NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Las opciones de Lass aumentan si aterrizase Mourinho

El francés: "José es especial para mí"

Actualizado a
<b>JUNTOS EN LONDRES. </b>Mourinho dirigió a Lass entre 2005 y 2007.
david gonzález

Si hay un futbolista que mira con buenos ojos la posible llegada de José Mourinho al Madrid, ése es Lass. El francés está dentro del grupo de jugadores que podrían abandonar la entidad blanca este verano tras su errático rendimiento en los últimos meses, pero la llegada del técnico portugués relanzaría sus opciones de continuar como madridista.

Mourinho ya le fichó en 2005 del modesto Le Havre cuando dirigía el Chelsea y aunque dos años más tarde el propio Lass pidiese marcharse al Arsenal para ser titular, el galo siempre ha alabado al técnico del Inter en varias entrevistas en las que atacaba a Wenger. "Con Mourinho podía hablar mirándole a los ojos, si había un problema se discutía, no como con Arséne".

Lass alude a su buen trabajo psicológico: "José no me hablaba como un padre pero me lo explicaba todo. Por eso cuando en la actualidad hago las cosas bien, me acuerdo de lo que me decía entonces. Me insistía en que creyese en mí y que mi momento llegaría. Mourinho es alguien importante para mí, es especial".

Mourinho, por su parte, veía en él al futuro sustituto de Makelele, aunque Lass no tuvo paciencia y al jugar sólo 13 partidos entre 2005 y 2007 decidió marcharse.

Lass encajaría en el sistema de Mourinho, que siempre ha usado un mediocentro físico y de brega: Costinha en el Oporto, Makelele en el Chelsea y ahora Thiago Motta en el Inter de Milán.

No obstante, en Inglaterra insisten en que el futuro de Lass podría estar en el Manchester United, que estaría dispuesto a pagar 24 millones de euros por petición de Ferguson, según The Guardian.