Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Mallorca

"He pedido al Almería que me echen una mano"

Julio Álvarez: " Es importante que no tiren el partido"

Pedro Fullana
<b>ESPERANZADO. </b>Julio Álvarez aún sueña con la Champions.

El Mallorca no depende de sí mismo para cerrar el año en la cuarta posición que da derecho a jugar la previa de la Liga de Campeones. Los bermellones están obligados a ganar al Espanyol en Son Moix y confiar en un pinchazo del Sevilla en Almería. Uno de los que más confía en el equipo almeriense es Julio Álvarez que jugó allí el último año. Julio reconoce que ha llamado a varios de sus amigos para pedirles un favor para que pueda cumplir un sueño: "Les he pedido que me echen una mano porque me gustaría jugar la Champions y, por tanto, tienen que hacer las cosas bien. Es importante para nosotros que no tiren el partido y por eso hablo con ellos aunque Negredo les pedirá lo contrario".

Álvarez reconoce que es "la última oportunidad que tenemos para conseguir el sueño de la temporada y, si entramos en Champions sería un año mágico para todos". El jugador confía ganar al Español y que el Sevilla no pueda ganar su partido porque asume que "en el fútbol puede pasar de todo y el Almería cuenta con un campo difícil y con jugadores que pueden hacer daño. Será un partido complicado para el Sevilla y conociendo la casa sé que lo darán todo e intentarán ganar el partido para despedirse de su afición con una victoria". Pase lo que pase el sábado, Julio asegura: "La temporada ha sido de matrícula de honor, pero te da rabia que no se valore lo que estamos haciendo", asegura.

"Me gustaría quedarme en el Mallorca, pero estamos en una situación muy especial"

El futuro de Julio Álvarez como jugador del Mallorca está en el aire. Cuenta con una oferta para renovar pero la situación dramática que atraviesa el club le obliga a meditarlo más de la cuenta. Además, el centrocampista cuenta con varios pretendientes entre los que destacan el Deportivo y Espanyol. Así las cosas, Álvarez no quiere precipitarse y asegura: "Me gustaría quedarme mucho tiempo aquí porque estoy muy a gusto y encantado, pero si uno se pone en mi lugar me entiende. Creo que estamos en una situación muy especial para tomar una decisión que en otras circunstancias ya habría tomado hace mucho tiempo. El Mallorca es el único equipo con el que me he sentado a negociar personalmente. Mi representante ha hablado con muchos otros clubes e incluso han hablado de números, pero el único con el que he hablado es con el Mallorca por respeto al club y así lo mantendré hasta que termine el partido. Saben que me quiero quedar, pero hay que aprovechar la oportunidad de estar en un momento bueno y quiero decidir yo mi futuro, por lo que pondré todo en una balanza y decidiré en consecuencia".