NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

Ricardo León: embajador y patriota

Se acerca la hora de la verdad, el momento de certificar otro año más de estancia en Primera División. Y uno de los mejores jugadores de la tierra asume galones. Entre otras cosas porque, dada la baja de Ayoze, tiene opciones de asumir toda la representación canterana en el equipo.

Manoj Daswani
Actualizado a
<b>MOTIVADO. </b>Ricardo es consciente de la trascendencia del partido del domingo y vive las vísperas centrado y trabajando a tope.
juan garcía cruz / acan

El fútbol y el destino le deben una a Ricardo León, posiblemente el único jugador tinerfeño que vaya a alistar José Luis Oltra en el once inicial de Mestalla. Ausente Ayoze por sanción y con pocas opciones Omar de ser su sustituto, todo apunta a que el de La Longuera será el único embajador de la Isla en las filas del representativo, si bien algún otro podría incorporarse con el partido empezado. Ricardo lleva esperando mucho tiempo por esta oportunidad, más todavía porque se perdió la última final: el choque por el ascenso en Montilivi. Una tarjeta roja la semana anterior contra el Xerez le dejó fuera de combate, así que Ricardo se perdió lo de Girona aunque estuviera en las celebraciones.

Llegado el momento de disputar otro compromiso tan relevante como aquél, dice el ocho tinerfeñista que se le pone "la piel de gallina de sólo pensar" en lo que ocurrió un año atrás. "Tenemos claro que todo esto no podemos perderlo en sólo unos meses", apostilla Ricardo, quien cree que los momentos de festejos en la Península y luego en Tenerife fueron "muy bonitos, diría que también inolvidables". "Perder la categoría ahora, tan pronto, sería una malísima noticia para todos", añade, aunque a renglón seguido cuenta que eso no va a suceder.

Según cuenta, una de las claves para imponerse al rival de turno será "salir a morder desde el principio". "Si salimos a ganar, empatar será más fácil", explica un Ricardo que, como casi todos, intuye que una igualada en el siempre difícil campo de Mestalla puede bastar para amarrar la permanencia. "La afición debe saber que no jugaremos sólo por nosotros, sino también por el club, por su historia, por su futuro y por la isla entera", concluye.

"Si tengo la opción de jugar, lo haré poniendo las máximas ganas". No es para menos.