El club negocia con Nike para el próximo curso
Astore no vestirá al Hércules 2010-11, a pesar de que la marca vasca tiene dos años más de contrato. El club cambiará de firma deportiva y está negociando con varias empresas. La que más gusta y la favorita es Nike, que daría prestigio y ya ha presentado sus primeros bocetos.


Inmerso en plena lucha por el ascenso, el Hércules también quiere dar un salto cualitativo la próxima temporada en cuanto a su imagen. El sueño del club es estrenar una nueva firma deportiva de primer nivel en la máxima categoría. Por eso, la entidad ya lleva varias semanas negociando con Nike para que le vista la próxima campaña. La prestigiosa marca americana ya ha presentado su oferta al Hércules y en la entidad blanquiazul han quedado encantados. En los primeros bocetos que han llegado al Rico Pérez, se ha comprobado la calidad de los materiales y la profesionalidad de la marca para abastecer con garantías al club.
Para cambiar de firma deportiva, el Hércules tendrá que solucionar antes un pequeño conflicto con Astore. La firma vasca se comprometió para cuatro temporadas, pero tras dos años de contrato, en el Hércules no están satisfechos con el trato. De hecho, están negociando la forma de rescindir el convenio. En caso de poner punto y final a la relación con Astore, el club blanquiazul tendrá que desembolsar unos 100.000 euros por incumplimiento del contrato, aunque en el Hércules confían en llegar a un acuerdo sin tener que pagar esta cantidad. Lo que tiene claro el club alicantino es que Astore no vestirá al equipo la próxima campaña y el cambio de firma será una realidad.
Otras firmas. Al margen de Nike, que parte con ventaja en esta carrera, el club se ha puesto en contacto con otras marcas. Errea, Kelme y Luanvi también han presentado sus ofertas al Hércules. Sin embargo, la firma americana es un caramelo muy goloso que podría dejar muchos ingresos en el Rico Pérez. Nike podría firmar por tres o cuatro temporadas, pero este aspecto aún no está definido. Pase lo que pase, el club cerrará muy pronto su nueva marca deportiva.
Noticias relacionadas
La camiseta mantendría el diseño actual y sería sencilla
Una de las mayores incertidumbres que rodea el cambio de marca deportiva es cómo será la camiseta del Hércules la próxima temporada. Los primeros bocetos que han llegado de Nike al Rico Pérez mantienen el diseño actual. Es decir, la elástica tendría las franjas anchas, el pantalón sería negro con un ribete en blanco y las medias serían azules. En definitiva, un diseño muy sencillo. La firma americana también ha presentando un esbozo de la segunda equipación. Éste mantendría el color negro con algún toque en sus franjas. Por otro lado, en Segunda sólo hay un equipo que viste Nike y es el Real Unión. El resto de clubes que lucen esta marca son de primer nivel, como el Barcelona, el Manchester o el Inter de Milán, entre muchos otros. En caso de ser Nike la elegida, la firma tendría que vestir al primer equipo y a la cantera.



