Liga BBVA | Almería
Guiño de García a Lillo: los capitanes seguirán
A falta de cerrar varios asuntos, como el económico y la duración del contrato, García está acometiendo las renovaciones que Lillo cree necesarias. Soriano está a punto y Ortiz y Acasiete se ven hoy con el presidente. Con la de Uche y Esteban ya hechas, sólo queda llamar a Corona.
Para que Lillo termine estampando su firma en el contrato que le podría ofrecer Alfonso García se tienen que dar varios condicionantes. Algunos de ellos ya van tomando forma. El técnico ya sabe que el gasto del club en el mercado estival será austero, por eso, quiere quedarse con lo que este año le ha dado rendimiento tanto deportivo como interno. Gran parte de que esos dos factores se hayan dado la tienen los capitanes, otra vez importantes a la hora de conseguir la permanencia.
Soriano continuará casi con toda seguridad: "Me gusta lo que el club me ofrece y me encanta el club y la ciudad. Dos años más de contrato, para alguien de mi edad, están bien". A Esteban y a Uche ya los han atado, independientemente de lo que suceda después con el nigeriano. Y José Ortiz y Acasiete tienen hoy en Águilas una cita con el presidente para hablar de su futuro. Esto hace indicar que ambos podrían continuar. Quien no tiene noticias sobre su renovación es Miguel Ángel Corona, el único de los veteranos del que aún no hay pistas sobre su futuro. El que no renovará, puesto que ya lo tiene hecho con el Racing de Santander es Domingo Cisma. Alfonso ya le busca un sustituto, al igual que muy pronto comenzará a pensar en algún guardameta capaz de relevar a Diego Alves. Un defensa más, por si Chico abandonara el club, y un delantero son las prioridades de la directiva rojiblanca para la próxima temporada.