NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Aranzubía: "Siempre quise jugar aquí muchos años"

"Estaba contento en el Depor y no escuché otras ofertas"

Carlos Méndez
<b>SE QUEDA. </b>Aranzubía está satisfecho con su renovación.
jesús sancho

El acuerdo para la renovación de Aranzubía parecía inevitable. El portero se quería quedar y el Deportivo estaba como loco por prolongar su contrato. Esta semana se firmaron todos los documentos y el vasco reconoce abiertamente que se ha visto cumplido uno de sus deseos para esta temporada: "Ya veníamos hablando desde hace tiempo. Estoy contento. Siempre he dicho que mi intención era quedarme muchos años en el Deportivo".

Aranzubía no quedaba libre hasta el año 2011, pero Lendoiro no quiso esperar más tiempo y se ha asegurado su continuidad por dos temporadas más con opción a una tercera, si juega más de un 50 por ciento de los partidos en la segunda campaña. En el mejor de los casos, se quedaría en el equipo coruñés hasta el 30 de junio de 2014, cuando ya tendría casi 35 años. Eso no impide que el portero esté convencido de que éste no será su último contrato como profesional: "Aún pienso que soy joven. No estoy pensando en que sea el último. Esperemos que cuando se acabe este contrato, haya después otro".

Lotina aventuró esta semana que no le habrían faltado novias a Aranzubía si hubiese esperado a terminar su anterior contrato en 2011, pero el portero insiste en que nunca se planteó una salida del Deportivo: "No he escuchado demasiado otras ofertas. Estaba contento en este equipo y cuando me plantearon seguir, se llegó a un acuerdo más o menos rápido".

La cláusula de rescisión ha quedado fijada en ocho millones de euros, una cantidad baja para las cifras que se manejan en el mundo del fútbol, pero alta para un guardameta. "Ocho millones para un portero es una cláusula bastante alta. Al final en todos los contratos que firmo, no me fijo nunca en eso. Si un equipo te quiere y el otro equipo acepta venderte, se llega siempre a un acuerdo. La cláusula queda al margen. No me preocupa ese asunto", explica Aranzubía.

Regresa este sábado a Bilbao El Deportivo visita este sábado al Athletic y San Mamés es un estadio de buenos recuerdos para Aranzubía: "Parece que no voy a jugar esta vez, pero siempre es bonito volver a casa". El portero del Deportivo también agradece que Del Bosque haya dicho que le tuvo en cuenta para el Mundial, aunque finalmente se haya quedado fuera: "Siempre habla bien de mí, es para estar orgulloso".