LIGA BBVA | VALENCIA
Llorente: "Nunca he contemplado un entrenador que no fuera Emery"
El presidente del Valencia, Manuel Llorente, comentó durante el acto de renovación del entrenador que "nunca se ha contemplado un entrenador que no fuera Emery" para la próxima temporada. El máximo dirigente insistió en la idea de que "no se ha hablado con nadie ni con el entorno de nadie". "Nos hemos basado en cosas concretas para la renovación como el trabajo y el objetivo cumplido. No he tenido dudas porque si las hubiera tenido hubiera contactado con alguien", indicó.
Llorente fue un poco más allá y desveló que sólo tuvo una duda a la hora de ofrecerle la renovación al técnico. "Pensé, a ver si cuando le proponemos la renovación nos mandaba a tomar por el saco", dijo entre risas, por el hecho de proponérsela muy tarde. El presidente aclaró que nunca le dijo a Emery que si acababa tercero renovaría. "Pensamos que un año es bueno para estar estimulados", dijo para justificar la duración del contrato.
Llorente también salió al paso de la relación que mantiene con el técnico. "Es una relación de exigencia", matizó. "La figura del entrenador nunca ha estado devaluada. Estaba igual de fuerte que al principio. La decisión de renovarlo -en tiempo y forma- la tomamos nosotros, no nos la tiene que imponer nadie de fuera y a veces nos equivocamos", asumió.
"Negociaciones cortas, pero intensas"
El dirigente valencianista manifestó tras el acuerdo que estaba "muy satisfecho". "Han sido unas negociaciones muy cortas pero con un debate intenso y se cerraron ayer", apuntó. "Ojalá tengamos el mismo debate el año que viene porque eso significará que estamos primeros, segundos o terceros en la Liga", adelantó.
El presidente fue preguntado por la plantilla con la que contará Emery la próxima temporada. "No se ha planteado si tendrá una plantilla así o asá", en referencia a si contará con Villa o Silva. Llorente asumió que se equivocó a la hora de anunciar la no renovación de Baraja tras el partido contra el Villarreal sin habérselo dicho a él. "En una entrevista me preguntaron por el acto de Pires y Venta y me preguntaron por Baraja, pequé de espontáneo", se lamentó. "Nada más terminar me di cuenta de que había metido la pata. Cuando salió se lo adelanté yo. Le pedí disculpas. El martes volví a venir para volver a pedirle disculpas y me las aceptó", afirmó.
Por su parte, el director deportivo Fernando Gómez asumió la responsabilidad de la no renovación de Baraja. "Los motivos son deportivos y las razones concretas se quedan entre el jugador y nosotros", sentenció.