LIGA BBVA | ALMERÍA
Lillo dice que "uno siempre se juega el orgullo de ganar"
"Muchas veces cuando uno afronta cualquier hecho competitivo lo que más te duele es el orgullo. No piensas en la clasificación", ha señalado el técnico almeriense.
El técnico de la UD Almería, Juan Manuel Lillo, ha dicho hoy que, pese a que su equipo no tiene problemas de clasificación, "uno siempre se juega el orgullo de ganar", en alusión al partido del sábado ante el Sevilla FC que pugna por clasificarse para la Liga de Campeones.
"Muchas veces cuando uno afronta cualquier hecho competitivo lo que más te duele es el orgullo. No piensas en la clasificación. Eso moviliza interiormente más que estar pensando en la trascendencia de los puntos" ha explicado el técnico vasco.
Además, ha dejado claro que el partido ante el Sevilla es también un examen para la UD Almería, que debe ponerlo todo para sacar adelante los tres puntos: "te tienes que respetar a ti mismo. Si no te respetas a ti mismo es imposible que respetes a los demás".
"Ahora parece que vamos a ser nosotros los jueces de lo que unos tienen que hacer o no. No se puede poner bajo sospecha al equipo que no se juega nada. ¿Qué pasa, que somos nosotros los que tenemos que clasificar a otros?", ha indicado.
El técnico rojiblanco ha tratado de explicar las palabras del presidente rojiblanco que advertía que lo que menos importa del partido es el resultado, y ha puntualizado que a él le parece que "hay que darle el sentido que tiene cuando dices que no te importa el resultado".
"Es un partido que no te juegas nada; no creo que haya dicho nada extraño, pero lo que creo que ha querido priorizar en la mente de la gente es otro año más en Primera, que no es ninguna tontería. Otra vez nos vamos a ganar el derecho a estar en Primera División. Esto debe ser una fiesta y cada año que festejemos estar en Primera va a ser agradable", ha agregado Lillo.
Lillo, que ha asegurado que esta temporada nunca tuvo miedo al descenso, ha subrayado que cuando se ganó al Zaragoza "ya se dio un vuelco a todo. Ese es el día en el que ya piensas que mal se tiene que dar todo y que bien a los demás para que cambie".
El técnico se ha referido también a las ausencias de Bernardello y Cisma, que no van convocados porque tienen cuatro tarjetas cada uno, y ha dicho que "los dos están eximidos porque uno entiende que el que tiene cuatro tarjetas va a hacer lo posible para no perderse la primera jornada del año que viene".