NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona-Valladolid

Clemente: "Tengo un plan que cambiaré muchas veces antes del partido"

"Nunca he jugado un partido en el que yo me tengo que salvar y ganar y en el campo del líder, contra el mejor equipo del mundo", afirmó.

Actualizado a

El técnico del Real Valladolid, Javier Clemente, ha admitido hoy, en una entrevista con la Agencia EFE, que tiene "un plan" que cambiará "muchas veces" antes del decisivo encuentro que disputará su equipo el domingo en el Camp Nou (19,00 horas).

El Real Valladolid acude al estadio del FC Barcelona jugándose la permanencia y con la necesidad de, al menos, sacar un punto, mientras que el conjunto catalán precisa de una victoria siempre y cuando el Real Madrid, el otro aspirante al título de Liga, gane al Málaga.

"El lunes tenía un plan, el martes tengo otro. A medida que va avanzando la semana cambias cosas. Cuando cambio algo siempre es porque me va a venir bien. Hasta las cinco de la tarde del domingo cambiaré alguna cosa", ha comentado el preparador vasco.

Javier Clemente ha dejado claro que la fórmula para frenar al Barcelona consiste en "conseguir que no juegue a su nivel". En este sentido, Clemente ha apuntado que para conseguir este objetivo y tener opciones de lograr la salvación su plantilla debe "trabajar y ayudarse mucho". "Les veo capaces. Es un equipo joven y humilde. Desde que he llegado estoy encantado con su trabajo", ha explicado un entrenador que a tres días de este trascendental choque se encuentra "tranquilo", pues ya ha tenido "muchas guerras de estas".

"Nunca he jugado un partido en el que yo me tengo que salvar y ganar y en el campo del líder, contra el mejor equipo del mundo. Lo que pasa es que la importancia de este tipo de partidos se parece a la de muchos partidos que he jugado en mi vida. He jugado muchos internacionales, finales de Copa, de la UEFA. He jugado más de 600 partidos", ha apuntado.

En el otro banquillo se sentará Josep Guardiola, ex jugador que él dirigió durante su etapa de seleccionador español y al que, según ha reconocido, le guarda "cariño". "Como entrenador es muy parecido a como era como jugador. Perfeccionista, muy entregado a la profesión, muy metódico. Muy buen chaval", ha declarado el entrenador del Real Valladolid que, por otro lado, ha opinado que el título de Liga "se lo merecen los dos, Barcelona y Real Madrid".

"Sacar 98 y 99 puntos son cifras de ganar el título. Se han quedado los dos solos en el campeonato. Han ganado a todos y el Barcelona va delante porque le ha ganado los seis puntos al Real Madrid. El juego del Barcelona está siendo el más bonito", ha asegurado.

Clemente ha reiterado que sus futbolistas están trabajando "maravillosamente bien", precisamente una condición que es "la clave del éxito". "Si al trabajo le pones también calidad, el éxito lo tienes garantizado. Del trabajo de estos jugadores no tengo ninguna queja", ha manifestado Javier Clemente, quien se ha definido a sí mismo como una persona "sincera y con mucho amor propio".

"Siempre he tenido este carácter y este temperamento. Me lo enseñó mi padre. Respeta a los demás y trabaja al límite por conseguirlo. Nunca pierdas el tiempo mirando para atrás", ha sentenciado un técnico que, a sus 60 años, se aburre "un montón" cuando no dirige a algún equipo.

Por ello, ha señalado que "siempre" que entrena disfruta y que cuando no lo hace es "cuando peor" lo pasa, "es lo más amargo". "Me aburro un montón. Me dedico a pasear, a jugar al golf, a mis negocios. Me entretengo con cosas que no son lo que más me gustan porque no sé estar sin hacer nada", ha afirmado.

Por otro lado, Javier Clemente ha detallado que, en el caso de que el Real Valladolid obtenga la permanencia en el Camp Nou, él "no" lo celebraría. "Sólo viendo a los jugadores. No haría, ni haré nada especial. El triunfo es de los jugadores y que lo celebren los jugadores. Les miraré como lo celebran y estaré contento por ellos, la ciudad y por mí, claro, pero sobre todo por ellos", ha dicho.

Por último, ha explicado su relación con los medios de comunicación: "Mientras existan periodistas que mienten, yo siempre estaré enfrente. De todas formas, tengo muchos amigos periodistas. Me llevo mal con algunos. Me llevo muy mal con los sinvergüenzas que son ''profesionales'' del periodismo. Sólo con esos. Son un 10 por ciento y, además, están casi todos en el mismo sitio".