NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Domenech se olvida de Benzema para Suráfrica

No le incluyó en la lista de 30 pre-seleccionados

S. Damian-Tissot
Actualizado a
Domenech se olvida de Benzema para Suráfrica

Una vez más Raymond Domenech, seleccionador de Francia, sorprendió. Cuando todo el mundo esperaba una lista de 23 jugadores de cara al Mundial de Suráfrica, el ex internacional galo desveló una convocatoria de 30 nombres. Pero la sorpresa mayúscula llegó cuando al nombrar a los delanteros no citó a Benzema. Cuestionado sobre esa ausencia, el míster explicó que "Karim tuvo una temporada muy difícil con el Real Madrid. Necesitamos a jugadores frescos, con muchas ganas. Sé que su talento le permitirá recuperarse de esta decepción. Espero que esto le permita luchar para volver más fuerte y muy pronto al equipo de Francia".

El madridista paga también una temporada en la que no pudo imponerse en el equipo blanco por culpa de las lesiones y por el complicado momento que atravesó después de alejarse por primera vez de su entorno más cercano para vivir en Madrid. La historia de Benzema con los bleus es bastante difícil. En 2008, después de la Eurocopa, la Prensa francesa desveló que algunos compañeros de Benzema criticaron al jugador por su arrogancia y falta de implicación en el grupo. Luego, durante la campaña de clasificación para el Mundial, el francés se quedó en el banquillo en el cruce decisivo frente a Irlanda. Aún así, desde Inglaterra apuntan a que el Manchester estaría dispuesto a ofrecer 30 millones de euros más Vidic por Benzema.

Lass sí fue citado. El otro madridista francés, Lassana Diarra, fue convocado por Domenech a pesar de haber perdido protagonismo en el Madrid en los últimos meses. En la selección es un hombre clave y comparte la posición de 4 con Jérémy Toulalan.