NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Así es el rival del Atlético

El sueño del Fulham

Al Fayed llegó en 1997 con el Fulham al borde de la desaparición y trece años después jugará la primera fi nal europea. Por el club pasaron leyendas como Johnny Haynes, Bobby Moore. Y de su escuela surgieron Allan Clarke, Rodney Marsh o Alan Mullery.

Schwarzer. Portero. Australiano. Trece temporadas como indiscutible en la Premier, las dos últimas en el Fulham. No es muy ágil, pero manda mucho y por su personalidad no tiene rival en la portería. Le veremos en el Mundial con Australia. Excelente en la ida ante el Hamburgo.

Pantsil. Lateral derecho. Ghanés. Una lesión de rodilla le apartó casi media temporada y no volvió hasta últimos de abril. Buen defensor, no es demasiado fuerte físicamente, pero se adapta mejor que nadie a la banda derecha. Titular con Ghana en el Mundial.

Hangeland. Central. Noruego. Tuvo bastantes problemas de concentración en el partido ante el Wolfsburgo, pero se repuso y se mantiene como indiscutible central por la derecha. Muy bueno en el juego aéreo, algo lento, lo debe pasar mal ante Kun y Forlán.

Hughes. Central. Norirlandés. Zurdo, puede jugar de central o lateral aunque se ha consolidado en el centro de la defensa. También es algo lento, pero con mucha experiencia internacional. Durante años fue un hombre importante del Newcastle.

Baird. Central. Norirlandés. Puede jugar como central o mediocentro y ya tuvo partidos clave ante Juventus, Wolfsburgo y Hamburgo. Jugó muchos partidos por la baja de Pantsil y ahora se debería quedar otra vez en el banquillo.

Konchesky. Lateral izquierdo. Inglés. Bastante ofensivo y agresivo, peligrosos por sus subidas al ataque, zurdo, el mejor lateral izquierdo del equipo. Llegó a ser internacional, pero no se consolidó. Ha jugado una fenomenal temporada y es indiscutible.

Davies. Centrocampista. Galés. Centrocampista de mucho trabajo, no es un hombre de banda aunque suele jugar cerca de la derecha. Ha ido de menos a más en la temporada. Internacional, puede jugar de mediocentro, no es su posición natural.

Etuhu. Mediocentro. Nigeria. Enorme fortaleza física, aunque peor manejo de la pelota para un mediocentro clave en el juego de contención. Hace casi todo el trabajo en los partidos decisivos.

Riise. Interior derecho. Noruego. Hermano menor del jugador de la Roma. Diestro y no zurdo como John Arne, le hemos visto algunos partidos cerca de la banda. Internacional noruego.

Murphy. Mediocentro. Inglés. Después de dos temporadas y media en el Tottenham perdidas, llegó al Fulham donde se ha recuperado. Juega cerca de Etuhu y entre él y Davies le ayudan mucho.

Dikgacoi. Centrocampista. Surafricano. Mediocentro de enorme capacidad física, ha venido jugando sólo el tramo fi nal de la temporada y podría entrar junto a Etuhu para reforzar el mediocentro.

Duff. Extremo. Irlandés. Zurdo, muy habilidoso y ofensivo, nunca volverá al nivel del Blackburn y el Chelsea, pero ha hecho una muy buena temporada igualando su mejor cifra goleadora. Puede jugar en ambas bandas con mucho peligro.

Dempsey. Centrocampista. Estadounidense. Fenomenal centrocampista, capaz de moverse por cualquier zona. Una lesión le ha obligado a bajar el nivel en el tramo fi nal y por eso en algunos partidos no ha sido titular.

Gera. Delantero. Francés. Hodgson le ha adelantado en su posición y ahora es segundo delantero detrás de Zamora y le ha sacado un excelente rendimiento. Ahora mismo es uno de los hombres clave. Internacional húngaro

Zamora. Delantero. Inglés. Fantástica temporada, a pesar de unas cifras goleadoras no demasiado altas. Por su movilidad y su inteligencia, se ha convertido en el arma clave del Fulham. Pudo ser internacional con Trinidad y Tobago y en Inglaterra se pidió que Capello contara con él para el Mundial pero fi nalmente se ha quedado fuera de la convocatoria de los pross.