Afición: se prevé que salgan todos los vuelos
Si es así, 12.500 atléticos estarán hoy en Hamburgo


Hoy está previsto que salgan de Madrid rumbo a Hamburgo un total de 41 vuelos. En los mismos llegará el grueso de los 12.500 aficionados del Atlético que acompañarán al equipo en el Hamburgo Arena. El primero tiene previsto salir a las 5:00 de la mañana y el último a las 14:45. La previsión a última hora de ayer era optimista y se espera que puedan salir todos los vuelos y la nube de cenizas no afecte a los desplazamientos de los seguidores. Las informaciones que manejan las agencias de viajes son optimistas y todos confían en que la totalidad de la afición va a estar en Hamburgo. De todos modos, un cambio en la dirección del aire siempre puede complicar la situación.
Varios vuelos salieron ya ayer hacia Hamburgo. Barajas no cerró en ningún momento del día y tampoco se espera que lo haga hoy. Incluso se han aplazado unas maniobras militares para dejar mayor espacio aéreo para los aviones comerciales, justo en los que deben viajar los aficionados del Atlético.
Ayer se produjeron algunas incidencias en los vuelos pero fueron mínimas: retrasos en las salidas de los vuelos o mayor tiempo en el trayecto debido a que se debía redireccionar la ruta para eludir la nube de cenizas. Varios centenares de seguidores estaban ya ayer en Hamburgo y se dejaron ver por la plaza del Ayuntamiento, lugar de encuentro de las aficiones. Los seguidores comenzaron a llegar a primera hora de la tarde y hoy lo harán desde todas las partes del país. Desde Galicia a Andalucía pasando por Extremadura o Madrid.
Las previsiones para el regreso de Hamburgo no son tan optimistas como para el viaje de ida. Puede que la nube de cenizas afecte la salida del equipo y los seguidores, prevista para nada más acabar el partido. Si no hay cambio de planes, el Atlético llegaría a Madrid entre las cuatro y las cinco de la madrugada y la afición lo haría de forma escalonada.
Noticias relacionadas
Espectáculo en la plaza del Ayuntamiento
La plaza del Ayuntamiento de Hamburgo se convirtió ayer en todo un espectáculo para los aficionados rojiblancos al estar ubicada allí la fan zone. Además, durante la mañana pudieron observar el trofeo que hoy se entregará al vencedor del partido.



