Liga BBVA | Real Zaragoza
Gabi: "Es mentira que los jugadores nos fuéramos de fiesta en Sevilla"
El madrileño zanja la polémica generada en algunos sectores en torno a la supuesta fiesta post-partido
La consecución de la permanencia el pasado fin de semana, lejos de generar calma, levantó una polvareda en diversos sectores que Gabi, capitán de la primera plantilla, quiso zanjar ayer antes de la sesión de entrenamiento. El madrileño apuntó directo y sin rodeos a los dos aparentes conflictos que algunas voces señalaron sobre el viaje a Xerez: El hecho de que viajara toda la plantilla del Real Zaragoza (a excepción de Suazo), primero, y la supuesta fiesta nocturna en Sevilla para celebrar la permanencia, después. Celebración que no fue tal según el jugador: "Es mentira que los jugadores nos fuéramos de fiesta en Sevilla. No sé de dónde ha salido eso", atajó Gabi con contundencia.
Sobre este asunto, el capitán dio todo tipo de explicaciones y quiso negar que la supuesta celebración estuviera acordada a nivel de club de antemano: "Sobre la dichosa fiesta que dicen que se montó, repito que es mentira. Nadie salió después con la directiva. No sé de dónde ha salido esta información, pero el que la haya sacado debería informarse bien y preguntar quién fue el que salió". Incluso fue más allá. "Yo sé que la plantilla no estuvo en esa discoteca. Es más, me dijeron que iba a ir otro club a esa discoteca, el Barcelona. Así que desmiento que la plantilla y la directiva tuvieran una fiesta allí montada. Allí no hubo jugadores de la plantilla, así que lo que se publicó por ahí es falso. La plantilla no estuvo allí", sentenció.
Una vez aclarado este asunto, Gabi abordó las razones por las que el equipo viajó al completo hasta Jerez. "La decisión de viajar todos a Jerez fue de los jugadores. Yo fui el que llamó al presidente para que fuera así. Vivimos situaciones dramáticas esta temporada y este momento iba a ser muy bonito y también queríamos vivirlo todos juntos". El madrileño contó además cómo se gestó la idea: "Hablé con el entrenador y me dijo que quería que viajaran sólo 18. Yo le pedí por favor que fuéramos todos y el me dijo que me pusiera de acuerdo con el presidente. Entonces lo llamé y así lo hicimos".
Por último, y antes de abordar otros asuntos, el capitán del Real Zaragoza hizo una reflexión a modo de recopilación de ambos asuntos. "En Jerez no había nada que celebrar ya que todavía queda un partido. Además el Zaragoza no puede celebrar una permanencia. ¿Qué quieren que celebremos? Ya lo haremos cuando consigamos títulos".
Futuro.
Ya mirando a la última jornada de Liga de este sábado frente al Villarreal, Gabi reconoció que "la idea es acabar la temporada con una victoria para que la afición esté contenta el sábado". Un partido sin importancia para el Zaragoza tras lograr la salvación ante el Xerez, un encuentro que significó un gran alivio para la plantilla: "El equipo se quitó un gran peso de encima por todo lo que sufrió este año. Ahora queda acabar bien la temporada y aprender de los errores que cometimos en la primera vuelta de cara al año que viene". Un futuro que Gabi quiere seguir viviendo en el Zaragoza. "A mí me quedan dos años aquí y me gustaría mucho cumplirlos", concluyó.