NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kanouté

"Me gustaría que Álvarez siguiera el próximo año"

El malí, uno de los pesos pesados del vestuario, analizó ayer la actualidad sevillista. El delantero confirmó que se encuentra en su mejor momento, y habló del último partido de Liga, de la final de Copa... y del entrenador.

Rocío Guevara
Kanouté.

El equipo superó el bache y llega a la última semana con los objetivos al alcance de la mano. Las vueltas que da el fútbol...

Las cosas no pasan siempre como queremos. Pero creo que si al final terminamos cuartos en la Liga y ganamos la Copa del Rey, estaría contento con la temporada del equipo, sería algo fantástico... Todo el mundo tiene que darse cuenta que nos estamos jugando algo fantástico. Llegar cuartos a la Champions y ganar otra Copa es algo que no ocurre todos los días.

Primero toca despedir la Liga. El Almería no se juega nada pero imagino que en el vestuario no se fían.

No doy la victoria por hecha, los jugadores estamos muy metidos porque sabemos que en un partido puede pasar cualquier cosa. No sabemos cómo va a empezar ese encuentro. Imagina que nos meten un gol en el primer minuto porque no estemos enchufados... Puede ser algo muy peligroso para nosotros y este partido es el partido del año para el Sevilla. No podemos ni debemos confiarnos.

Ya han salido varios nombres en los medios como posibles inquilinos del banquillo el próximo año. A título personal, ¿cree que el club debería aportar por la continuidad de Antonio Álvarez?

Yo digo que es un entrenador que me gusta, personalmente, y después la decisión del club será la mía u otra, no lo sé. Eso lo sabrán ellos. Pero la verdad es que me gustaría que siguiera con nosotros porque ha tenido muy poco tiempo para trabajar con el equipo. Tiene que ser frustrante que sólo esté un par de meses y no seguir la próxima temporada. Si gana el título de Copa con nosotros, creo que tiene opciones de seguir.

Esta noche juega el Atlético la final de la Europa League en Hamburgo. ¿Cree que el resultado de hoy influirá en la final de Copa del próximo miércoles 19?

No quiere decir nada que gane o pierda este partido. El Sevilla, hace un par de años, cuando empezaba a ganar algo, estaba en racha y lo ganaba todo, y a veces puede ocurrir el tema de la dinámica. Y en el otro sentido, también puede ser peligroso, porque si pierden estarán enchufados a tope para ganar algo porque querrán compensar a los suyos porque, si no ganan ninguna de las dos finales, puede ser que su temporada sea un fracaso.

Ha recuperado su olfato goleador, no falla en las grandes citas, y hoy le hemos visto rendir al máximo nivel en el entrenamiento. ¿Cómo se encuentra?

Lo sentía venir y ha llegado un poco más tarde desafortunadamente, porque he tenido problemas físicos. Pero hace dos meses dije que iba a terminar a tope y es lo que estoy demostrando. Espero que en los dos últimos partidos, que son la clave de la temporada pueda estar presente otra vez.

En septiembre cumplirá 33 años y ya se ha despedido de su selección. ¿Terminará su carrera deportiva en el Sevilla?

No me planteo nada diferente en estos momentos. Me quedan dos temporadas de contrato y al final vais a estar cansados de mí y no al contrario.

Esta final de Copa se recordará como la final del sombrero por el talismán del presidente Del Nido. ¿Se lo pondrá si marca un gol al Atlético en la final?

De momento no pienso en ponerme un sombrero, pero bueno, por qué no. Si ganamos a veces puedes hacer cosas de este estilo, pero no es mi estilo.