NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Borja Valero

"El 31 de agosto tendré que regresar a Inglaterra"

El Mallorca no ha podido hacer frente a la opción de compra de 4 millones que tenía por Borja Valero y en consecuencia será el primero en despedirse el sábado de la afición mallorquinista y regresar al fútbol inglés.

Actualizado a
Borja Valero.
agencia

El sábado ustedes juegan dos partidos, uno en Son Moix y el otro en Almería.

Sí, pero nosotros sólo podemos hacer algo en el que jugamos contra el Espanyol, y luego si llega la sorpresa en el Almería-Sevilla y entramos en la Champions fenomenal, pero si no es así estaremos igual de contentos por la temporada que hemos hecho.

Aún así parece que no se le está dando el justo valor a la clasificación europea por la vía de la Europa League por lo cerca que han tenido, y aún tienen, la Champions.

Sí, a veces parece que tenemos que pedir perdón por estar ahí. Hay gente enfadada porque al final se nos puede escapar la Champions y creo que eso no quita que hemos hecho una excelente temporada.

Sin embargo, clubes con el potencial del Getafe o el Villarreal celebrarán su pase clasificación para la Europa League en la última jornada.

Además se trata de dos equipos que por presupuesto y jugadores deberían estar por delante de nosotros, y hemos demostrado que se pueden hacer cosas sin tanto dinero.

¿Está Borja Valero contento con su rendimiento en el Mallorca esta temporada?

Estoy muy contento. Ha sido una temporada fenomenal para mí porque vine después de un año complicado en Inglaterra y aquí me ha salido un año genial junto al equipo. He marcado goles y he dado asistencias, la verdad es que no me puedo quejar.

La lástima es que por culpa de la situación económica del Mallorca, usted vino con billete de ida y vuelta.

Desgraciadamente sí, el pasado 30 de abril se acabó la opción de compra que tenía el Mallorca sobre mí y al no hacerse efectiva tendré que volver a Inglaterra a no ser que pase algo antes del 31 de agosto.

Conociendo los problemas económicos del Mallorca, es de suponer que esperaba que no se hiciera efectiva la opción de compra...

Desde el día que llegué ya dije que esperaba dar motivos para que me repescan y yo creo que he dado esos motivos de sobra, algo que el club me ha comunicado, pero la situación económica no da para más y me tengo que ir.

¿Han hablado en el vestuario que el Mallorca podría perder en los despachos lo ganado en el terreno de juego?

Alguna vez y la verdad es que sería una pena. Todo está en el aire.