NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Aranzubía renovó ayer hasta 2013 con opción a un año más

El meta riojano acababa en 2011

<b>UN SEGURO. </b>Aranzubía ha sido todo una garantía esta temporada.
jesús sancho

El pasado lunes AS anunciaba que Aranzubía renovaría su contrato con el Deportivo esta misma semana. La noticia ha tardado poco en producirse y el club anunciaba ayer que el acuerdo ya estaba firmado. El guardameta riojano, que tenía contrato hasta 2011, se ha comprometido por dos temporadas con opción a una tercera, en la que debe de jugar el cincuenta por cien de los partidos para prorrogar contrato hasta 2014. Además, con este nuevo contrato su cláusula de rescisión pasará a ser de ocho millones de euros.

Aranzubía, de 30 años, es pieza básica desde su llegada a A Coruña hace dos años. El cancerbero riojano disputó la pasada temporada 37 de los 38 partidos de Liga, y sólo se perdió el choque del Santiago Bernabéu por sanción. Este año ha seguido los mismos pasos, ya que Manu, el segundo portero blanquiazul, sólo ha podido jugar contra Getafe en Riazor por la expulsión de Aranzubía en El Molinón.

La ampliación de contrato del meta riojano es un nuevo paso en el Plan Renove que está llevando a cabo Lendoiro. Después de atar a Lotina, el presidente se ha centrado en la plantilla y Dani ya es el tercer jugador que prolonga su vinculación con el Deportivo en las últimas fechas. El primero fue Riki, que formó hasta 2013. Después fue el turno de Valerón, con el que se llegó a un acuerdo por cinco temporadas, ya que cuando decida retirarse, pasará a formar parte del organigrama del club.

Los siguientes objetivos de Lendoiro son Lopo, Juan Rodríguez, Adrián y Antonio Tomás. Todos ellos terminan en 2011 y a los dos primeros se les ofrecerá dos años más de contrato, mientras que con Adrián y Antonio Tomás se busca una vinculación más larga.