Liga BBVA | Espanyol
Dani enfila su recta final: decidirá antes de junio el día de su marcha
No se retirará porque tiene muchos intereses en el club. Dejará el cargo con toda seguridad a Condal
Se acaba el fútbol. Empieza el movimiento en los despachos y no sólo con los jugadores como protagonistas. También en la directiva. Dani Sánchez Llibre va a meterle una marcha más a la decisión sobre su futuro. En las próximas semanas, antes de marcharse de vacaciones, el presidente va a reunirse con su familia, y también con el Consejo de Administración del club, para decidir la fecha de su salida del cargo.
Es probable, aunque hablando de Dani nunca se sabe, que la próxima temporada empiece con otro presidente que no sea él. Lo sería, sin lugar a dudas, Ramon Condal, actual adjunto a la presidencia, que tiene un paquete importante de acciones y muchas ganas de ser presidente del Espanyol.
Tras una campaña tranquila, con las dificultades económicas encauzadas a través de una severa gestión por parte de Sergio Oliveró y su equipo de trabajo, Dani respira más tranquilo y está dispuesto a dar un paso al costado. Sí, al costado, nunca hacia atrás. Porque Dani tiene suficientes intereses económicos metidos en el Espanyol actual como para que dejar la institución sin control. Dejará en breve de ser presidente pero no de seguir el día a día y con gente de su plena confianza metida en la directiva, desde Fernando Molinos al propio Condal, pasando por los De la Cruz, Ciprés, Newton y el consejero delegado, Joan Collet.
La salida de Dani sólo tiene que ser aprobada por el Consejo. No sería una decisión que debería pasar por la celebración de una Junta General de Accionistas.
En la directiva hay voces discordantes acerca de cómo afrontar un Espanyol sin Dani como presidente. El danismo tiene estas cosas, que los que le rodean se involucran tanto en su manera de actuar que ahora ven una montaña por delante cuando saben que el ciclo de Sánchez Llibre en la pole position del españolismo está más cerca que nunca.
En el Aplec. De todos modos, y conociendo los precedentes, hay que quedar a la espera de que Dani haga, públicamente, un anuncio sobre su postura. En un momento en el que la paz social existe, y que el aficionado goza de un estadio que le colma, no sería de extrañar que el fin de semana del 29 y 30 de mayo sea clave para conocer de primera mano esta noticia: que Dani se va para dejar a Condal de presidente, pero que se marcha sin irse, para quedarse a un lado y vigilar sus inversiones. ¿Y por qué a final de mes? Sería coincidiendo con la celebración en Cornellà del Aplec de Penyes, un lugar propicio para grandes anuncios y cambios de rumbo.