Liga BBVA | Xerez

"Estamos convencidos, el Xerez se va a salvar"

En Jerez se ha instalado la confianza y la fe en que el milagro es posible. No sólo lo dicen los futbolistas y el cuerpo técnico encabezado por Gorosito. Por la permanencia apostarían su dinero Federico Souza y Pilar Sánchez. Ayer, ambos hicieron frente común y el primer objetivo es que se puedan desplazar a Pamplona el máximo de aficionados azulinos. Se habla de más de mil.

<b>UNIÓN. </b>Pilar Sánchez y Federico Souza mostraron ayer complicidad en el camino del Xerez hacia la salvación. Ambos quieren seguir un año más en Primera.
Actualizado a

Hay unión de voluntades. Esta es la mejor noticia que puede recibir el xerecismo en su camino a la salvación. Con un beso y la foto que ilustra estas páginas, Federico Souza, presidente del Xerez, y Pilar Sánchez, alcaldesa de la ciudad, sellaron ayer un pacto por la permanencia. La ilusión por completar un milagro que se veía imposible en el mes de enero está aunando esfuerzos. El objetivo es que se den cita en Pamplona el máximo número de aficionados azulinos. El reto, llegar a 2.000. Sin embargo, lo lógico es que no haya más de 1.000 en las gradas del Reyno de Navarra. Y en medio, el esfuerzo del presidente y de la alcaldía por intentar que el coste del viaje sea lo más económico posible para la afición.

En la inauguración de la Clínica Beiman, presidente y alcaldesa coincidieron en el final de la historia que se puede escribir el domingo: "Estamos convencidos, nos vamos a salvar". Los argumentos de Souza son contundentes: "Yo estoy seguro. Ya esperaba esta situación, queríamos estar en Primera el año que viene, tenía esperanzas y ya dije que no íbamos a bajar los brazos. El domingo pasado, sentado en el palco, sabía que las opciones eran complicadas, pero a medida que fue avanzando el partido y se fueron dando los resultados, lo vi posible. Ahora vamos a ganar a Osasuna, y Barcelona y Real Madrid están obligados a ganar sus partidos. Por otro lado, confío en la profesionalidad de Valencia, jugará como lo viene haciendo cada fin de semana. Ellos ya han dicho que podemos estar tranquilos, que lo van a dar todo. Ahora somos el equipo simpático de la Liga española, todos quieren que nos salvemos. Nos apoya mucha gente que no es de Jerez".

Noticias relacionadas

Por su parte, Pilar Sánchez también lo ve claro: "Estoy muy ilusionada, esto es muy importante para la ciudad. Vamos a tratar de estar al lado del equipo y de su presidente en todo momento. Es un nuevo milagro, y resulta increíble que otra vez nos lo vayamos a jugar todo en el último partido".

Marea. Ayer se seguían intensificando las gestiones para conseguir el máximo número de localidades posibles para que la afición viaje a Pamplona. El Osasuna entregó ya las 450 entradas prometidas, pero Souza les ha pedido un esfuerzo mayor. Paralelamente, la Federación de Peñas está tratando de hacerse con el máximo número de las entradas que salen a la venta por internet. La idea es que al final sean más de 1.000 los aficionados que se desplacen a Pamplona. El presidente del Xerez ya les ha entregado, de su bolsillo, una cantidad para sufragar parte del desplazamiento, y el Ayuntamiento está acelerando las gestiones para conseguir o un patrocinador privado o el apoyo de la Diputación de Cádiz para abaratar los costes a los aficionados. Ayer se seguían con las gestiones para fletar un tren a Pamplona, con capacidad para 500 personas. El resto iría en autocar y en automóviles privados.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados