Competición
  • Clasificación Eurocopa

Así jugaron el Atlético y el Fulham

EUROPA LEAGUE

Así jugaron el Atlético y el Fulham

Así jugaron el Atlético de Madrid y el Fulham la final de la Liga Europa disputada en Hamburgo, que ganaron los rojiblancos 2-1 en la prórroga.

DAVID DE GEA (2): Mostró su categoría como guardameta en una final europea con una seguridad impropia para un futbolista tan joven. Insuperable por alto. Mostró sus reflejos en intervenciones aisladas, la mejor en el minuto 60 a un potente disparo de Davies en un balón muerto. Estuvo rápido en las salidas cuando el Atlético de Madrid adelantó la línea defensiva. Dio seguridad a su equipo.

THOMAS UJFALUSI (2): Dio una exhibición física y de poderío. Cumplió con su labor defensiva como lateral derecho y se convirtió en extremo aprovechando continuamente su banda para incorporarse al ataque y lanzar continuos centros al área. Incrementó la agresividad de su equipo en los momentos decisivos.

LUIS AMARANTO PEREA (1): Fue el jugador que más flojeo de la defensa del Atlético. Cometió un error que costó caro en el gol del Fulham, cuando en vez de aguantar fue al choque ante el ''gigantón'' Zamora. El resto del partido evitó complicaciones.

ÁLVARO DOMÍNGUEZ (2): Demostró las razones que le han convertido, junto a De Gea, en el descubrimiento rojiblanco de la temporada. Seguro todo el partido. Contundente. Rápido al corte. Con criterio en la salida de balón. Muy firme.

ANTONIO LÓPEZ (1): Se vació por el equipo de su corazón, con fe en el triunfo durante todo el partido. A su habitual labor en la zaga aportó subidas al ataque que no culminaron con buenos centros. Siempre buscó el segundo palo donde no encontró rematador.

ASSUNÇAO (2): Fue el jugador que sostuvo al Atlético de Madrid, cubriendo las continuas subidas de los laterales, sin complicarse en la construcción de juego. Tiró del equipo para transmitir a sus compañeros que debían ser los dominadores del juego.

RAÚL GARCÍA (1): Fue un luchador incansable en la pelea en el centro del campo. Comenzó equivocándose en la lectura del encuentro, abusando de balones largos, pero acabó conectando bien con Reyes, Jurado, Agüero y Forlán. Recibió una cartulina amarilla en la prórroga. Buscó el gol, sin suerte, con dos lanzamientos lejanos.

JOSÉ ANTONIO REYES (2): Su velocidad y desborde fue clave en los momentos en los que la final necesitó ritmo. De una acción suya por la derecha nació el primer gol. Fue un diablo que no pudo frenar el Fulham en los 77 minutos que estuvo sobre el campo. Rozó el gol en una falta colocada en el minuto 16.

SIMAO SABROSA (1): Estuvo gris y se marchó desafiante del campo cuando Quique Sánchez Flores le sustituyó en el minuto 68, dedicando palabras malsonantes a su técnico. Durante el partido no mostró su desborde en la banda derecha. Sus saques de esquina siempre se quedaron cortos. Y lo intentó en un disparo lejano fácil Schwarzer.

'KUN' AGÜERO (3): Fue el jugador más desequilibrante de la final en el mano a mano ante los rivales. Provocó cambios en el ritmo del partido cada vez que entró en contacto con el balón. Buscó el gol con cuatro lanzamientos a puerta, pero brilló en su conexión con Forlán. En un chut apareció el uruguayo para marcar el primero. Nunca bajó los brazos. Luchó cada balón hasta el final y encontró el premio a dos minutos del final de la prórroga, cuando vio el movimiento de Forlán para dar el pase de gol.

DIEGO FORLÁN (3): El gran héroe de la final. Remató todo hasta encontrar el premio y tocar la gloria. Su doblete devuelve al Atlético de Madrid a un título histórico. Siempre creyó en sus posibilidades y no se cansó de acabar jugadas en remates en las continuas llegadas rojiblancas. El palo repelió su primer intento. Apareció por sorpresa para marcar el primero y se desmarcó robando la cartera a su rival para hacer el tanto del triunfo tras ver las intenciones de Agüero.

JOSÉ MANUEL JURADO (2): Su entrada mejoró la cara del Atlético de Madrid desde el minuto 67. Aportó su calidad para mejorar el ataque. Dar criterio en los últimos metros, intentar marcar con disparos lejanos, pero conectar con acierto con los delanteros. Se movió con libertad y fue clave en la construcció

SALVIO (1): Entró al campo nervioso y le costó entrar en el ritmo que exigía el partido en el momento decisivo. Sustituyó a Reyes pero no consiguió desequilibrar como el sevillano. Realizó varios movimientos buenos pero se perdió en la poblada defensa inglesa.

JUAN VALERA (-): Entró en los dos últimos minutos de la prórroga en lugar del ''Kun'' Agüero para perder tiempo.

Así jugó el Fulham

Mark SCHWARZER (2): Irradió tranquilidad. No tuvo ninguna culpa en los dos goles de Forlán. Contuvo bien una falta lanzada por Reyes que llevaba veneno y protagonizó una buena parada en el 44 ante disparo desde fuera del área de Forlán.

Chis BAIRD (1): El Atlético llegó mucho por su banda y no siempre estuvo a la altura de las circunstancias. Pasó menos problemas en la segunda parte cuando Antonio López dosificó sus subidas.

Aaron HUGHES (2): Fue providencial en el minuto 24 al quitarle un balón a Agüero que estaba en posición de rematar. Del resto, se puede decir que cumplió.

Brede HANGELAND (2): Cortó centros que llevaban mucho peligro en momentos en los que el Atlético de Madrid presionaba en la primera parte. Por arriba fue insuperable.

Paul KONCHESKY (1): En defensa, se complicó a veces la vida en situaciones que debía resolver sin dificultad. Pero fue uno de los que tejió la jugada que llevó al 1-1 y estuvo muy activo en jugadas de ataque.

Simon DAVIES (3): Buena volea en el minuto 20 que paró David de Gea. Fue el primer disparo a puerta del Fulham. Cuando los ingleses atacaron, con frecuencia estuvo presente. Y marcó con un buen remate el gol del empate.

Danny MURPHY (2): Una mala entrega suya generó la primera posibilidad del Atlético, que terminó en un disparo de Forlán que tocó el poste. Pero su voluntad de trabajo fue enorme tanto en defensa como en los intentos ofensivos. Agotado, dejó su sitio a Greening en el minuto 119.

Dickson ETUHU (1): Una pérdida de pelota suya generó la jugada del primer gol del Atlético. Con frecuencia, demasiado desafortunado a la hora de abrir el juego.

Damien DUFF (2): Colaboró mucho en el trabajo defensivo pero en el ataque pasó casi desapercibido durante toda la primera parte. En la segunda, como casi todo el equipo, mejoró. Tuvo una ocasión en el 69. Dio paso a Nevland en el 84.

Zoltan GERA (3): Incordió con sus subidas al contraataque y probó suerte en el minuto 20 con un remate desviado por encima de la portería. Hizo el centro para el gol de Davies. Creo otra ocasión excelente en el segundo tiempo. Tal vez el más peligroso de los jugadores de ataque del Fulham.

Bobby ZAMORA (2): Participó en la jugada previa al gol de Davies. Salió en el minuto 55 para dar paso a Clint Dempsey. Cuando apareció, fue importante pero su presencia en el partido fue demasiado intermitente.

Clint DEMPSEY (1): Se le vio poco. Con su ingreso, y la salida de Bobby Zamora, su equipo tuvo un bajón en el trabajo ofensivo.

Erik NEVLAND (1): Tuvo una buena aparición en el área ya en la primera parte de la prórroga.

Jonhathan GREENING (-): Estuvo demasiado poco en el campo para ser juzgado.