NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE atlético-fulham

Quique: "Teníamos en nuestras manos la ilusión de miles de personas"

"Era una oportunidad que nos brindaba la historia y que no es que fácil vuelva a repetirse. No hay palabras para definir esto", dijo el técnico rojiblanco, desbordado por la emoción.

Actualizado a

Con la voz ronca, pero exultante, Quique Sánchez Flores se confesó, ante las cámaras de Telecinco, "emocionado, porque ha sido una temporada muy dura. Era una oportunidad que nos brindaba la historia y que no es que fácil vuelva a repetirse. No hay palabras para definir esto.

Teníamos en nuestras manos la ilusión de miles de personas y cuando consigues ser campeón te sientes muy feliz". Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que la conquista del título de la Liga Europa era "maravillosa", destacó que este triunfo es para el "enorme mundo atlético" y consideró que los aficionados rojiblancos tienen hoy "muchos motivos para sentirse orgullosos".

"Esto es maravilloso, más en los tiempos que corren. Hacer feliz a la gente es una enorme satisfacción. Los que estamos aquí somos una gota del enorme mundo atlético. Este triunfo es para ellos, me alegro que estén llenando Madrid. Hoy, los atléticos tienen muchos motivos para sentirse orgullosos. Me alegro que sea así", afirmó.

"No quiero contener la euforia, ni mucho menos. No quiero planificar nada, son dos días para disfrutar y ser conscientes de que lo que se ha logrado es muchos años después y supone algo muy importante para la historia del club", continuó el técnico, que, de la celebración en el vestuario, destacó: "Es un momento para los jugadores, están en su mundo y hay que dejarlos que se liberen".

Quique explicó que, antes del partido, les había dicho a sus jugadores que fueran "atrevidos, que recuperarán ese futbolista que soñaba con los triunfos y las copas y que salieran a disfrutar de la final". "Han hecho las cosas como debían, han vivido el partido y están muy emocionados", añadió.

"Estoy tremendamente agradecido y orgulloso de ellos, porque han hecho algo dificilísimo: darle la vuelta entera a una temporada", recalcó el entrenador, que admitió que a su equipo le había costado ganar la final y que aseguró: "El Fulham ha sido un excelente rival y el Atlético un equipo merecedor de la copa".