Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BBVA | BARCELONA

Márquez: "Es una lástima que uno de los dos se quede fuera del título"

Los jugadores del Barcelona, Thierry Henry y Rafael Márquez, coincidieron con el del Real Madrid, Ricardo Izecson dos Santos ''Kaká'', en señalar que gane quien gane la Liga este domingo será injusto para el que quede en la segunda plaza.

El Barcelona y el Real Madrid, separados por tan solo un punto a favor de los catalanes a falta de una jornada, han logrado el récord de victorias de la historia de la Liga, por lo que los tres futbolistas señalaron que es una lástima que uno de los dos equipos se quede sin el premio del título.

Los jugadores de ambos equipos, que coincidieron en un acto promocional de Gillette en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, reconocieron en rueda de prensa que confían en poder ganar el título, aunque también destacaron que será injusto para el segundo.

Márquez explicó que "es una lástima que uno de los dos se quede fuera del título porque hemos jugado bastante bien hasta el final y los dos hemos batidos el récord de puntos, por lo que será una pena para el que no gane". Su compañero Henry destacó que "lucharemos hasta el último minuto como ellos. Cuando juegas en equipos como el Barcelona o el Real Madrid siempre quieres ganar y nosotros vamos a intentarlo este domingo".

Por su parte, Kaká destacó que ha sido una Liga "muy dura" porque "estamos jugando desde hace tiempo con tan solo un punto de diferencia, pero esperemos que la final podamos ganar la Liga. Si no ganamos no será bueno, pero no sé si como para hablar de fracaso", apuntó.

Cuando se le cuestionó a Márquez por cómo se había vivido en el vestuario esta temporada respecto a la anterior en la que ganaron todos los títulos que disputaron, el internacional mejicano señaló que el ambiente y las ganas son las mismas.

"No hemos bajado el nivel del año pasado. Por desgracia nos hemos quedado fuera de dos competiciones pero seguimos disfrutando en la cancha y entrenando, al igual que la pasada temporada", señaló. Según relató el defensor centroamericano, su técnico Pep Guardiola no ha variado su discurso en esta semana en la que se juegan la Liga.

"Nos ha dicho lo mismo que durante la temporada, que sigamos trabajando con humildad y disfrutando del momento. Estamos tranquilos y esperemos disfrutar después del partido", indicó. En este sentido, Henry añadió que el técnico les arenga al señalar que "ganemos o perdamos tenemos que seguir siendo el Barcelona y dar la cara siempre".

El internacional galo no quiso aclarar nada sobre su futuro, a pesar de que le queda un año más de contrato con el Barcelona, y cuando se le cuestionó sobre si la posible llegada del valencianista David Villa podría propiciar su salida se limitó a decir que "es el club el que debe arreglar eso y yo no puedo hablar de ese tema".

Sobre el escaso protagonismo que ha tenido esta temporada, Henry dijo que "lo más importante es que gane el Barcelona y no si juego más o menos porque somos un equipo".

"Esperamos conseguir algo importante en el Mundial"

El defensa mexicano Rafa Márquez dijo que tiene la esperanza de conseguir "algo importante" con su selección en el Mundial de Sudáfrica, que comenzará el próximo mes, y destacó la mezcla de juventud y veteranía del equipo de su país.

"En la selección hay gente joven con mucho talento que viene del equipo sub''17 que quedó campeón, y está conjuntado con otros jugadores que tenemos más experiencia. Es una mezcla que esperemos que dé buen resultado y consigamos algo importante en el Mundial", señaló.

Márquez realizó estas declaraciones en un acto promocional de Gillette en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en el que compartió un reto con su compañero francés del Barcelona Thierry Henry, al disparar un balón desde el segundo piso del Museo Príncipe Felipe a una portería situada sobre una plataforma a 35 metros de distancia y a 15 metros de altura.

El francés, que ganó el duelo a Márquez, recibió un cheque entregado por el jugador brasileño Kaká (Real Madrid), en nombre de la mencionada firma de maquinillas de afeitar, y mil equipaciones deportivas destinadas a niños de Latinoamérica.

Precisamente ambos volverán a verse las caras en el Mundial con sus respectivas selecciones y Márquez aseguró que "será un partido complicado". "Francia, a lo mejor, no es el gran favorito, pero tiene grandes jugadores que en cualquier momento te pueden cambiar el rumbo del partido", explicó.

Cuestionado por cuáles considera que son las selecciones favoritas al título, el mexicano señaló a "Argentina, Brasil o Italia, que es la actual campeona, pero nunca se sabe. España, por el fútbol que está haciendo, también es otra de las candidatas", finalizó.