NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ATLÉTICO - FULHAM

La afición atlética toma Neptuno y prepara una fiesta que pasará por Cibeles

Los hinchas se concentraron en el lugar habitual de festejos nada más acabar el encuentro. Las celebraciones continuarán hoy, con el equipo ya en Madrid.

Actualizado a

La afición del Atlético de Madrid tomó la plaza de Neptuno nada más acabar el encuentro de Hamburgo. De hecho, una la hora después del partido ya se contabilizaban derca de 30.000 personas en la fuente de Neptuno, una imagen que se repetirá hoy, cuando se celebrará el título en la capital por todo lo alto. La plaza fue vallada por el Ayuntamiento para proteger el grupo escultórico. La fiesta también pasará por Cibeles, habitual feudo madridista.

El Atlético de Madrid tiene previsto ofrecer el trofeo conquistado desde la sede del Ayuntamiento al "pueblo de Madrid" a partir de las 17.30. La expedición atlética ha tenido que retrasar por la prórroga el horario previsto de su salida desde Hamburgo, que estaba inicialmente fijada para la 1.30 de esta madrugada.

El avión atlético podría llegar al madrileño aeropuerto de Barajas, si no surgen retrasos, sobre las 5.30 hora local, ya que el tiempo estimado de vuelo es de dos horas y media.

Aunque inicialmente no está previsto que la plantilla atlética acuda a la plaza de Neptuno (lugar de celebración de los triunfos atléticos), no se descarta que puedan acudir para saludar a los centenares de aficionados que, desde apenas señalado el pitido final, ya se empezaron a congregar en torno a la fuente.

Será hoy cuando se inicien los festejos oficiales del trofeo conquistado, con visitas del Atlético de Madrid a La Catedral de la Almudena, la sede de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital de España, en Cibeles, y el fin de fiesta en la fuente de Neptuno.

De momento, ya se sabe que la comitiva rojiblanca acudirá a la sede del Ayuntamiento de Madrid a las 17.30 horas local, para hacer entrega de la Copa hoy conquistada a la ciudad de Madrid.