NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ATLÉTICO - FULHAM

Gallardón, tras quedarse en tierra: "Toda la suerte al Atleti"

Los vuelos iban a partir a las 14:45 pero la congestión que se vive en el aeropuerto de Hamburgo ha provocado la vuelta de aficionados y personalidades.

AS.com/Agencias
Actualizado a

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, deseó hoy "toda la suerte" al Atlético de Madrid en su partido de final de la Europa League ante el Fulham, después de quedarse en tierra por la saturación del aeropuerto de Hamburgo, donde se disputa el encuentro.

"Hay tal saturación de aviones en el aeropuerto de Hamburgo que a algunos nos han dejado en tierra por el retraso", explicó en declaraciones a los medios tras presenciar el pregón de las fiestas de San Isidro.

"Lo que espero es que los aviones que están saturando el aeropuerto de Hamburgo sean muchos más los que lleguen de Madrid que los que lleguen de Londres y que estén allí todos los aficionados", expresó a continuación.

Finalmente, envió "toda la suerte" a los jugadores y ''staff'' técnico del club. "Ojalá mañana les podamos recibir en Cibeles con la copa que tan merecidamente tienen trabajada, y ojalá nos la puedan traer a todos los madrileños", zanjó.

No pudo viajar por los retrasos de los aviones

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y el vicealcalde, Manuel Cobo, han presenciado esta noche la final de la Liga de Europa entre el Atlético de Madrid y el Fulham, debido al notable retraso de su vuelo.

Fuentes municipales han informado a Efe de que Gallardón y Cobo debían viajar en un vuelo regular con destino a Hamburgo que tenía previsto partía hacia las 15 horas, pero cuya salida se ha demorado tres horas y media. Debido a que el vuelo hasta Hamburgo dura otras tres horas, la llegada del alcalde y el vicealcalde apenas les permitiría llegar a ver algo del partido, por lo que han optado por bajarse del aparato.

Según las fuentes, el comandante del avión ha explicado que el fuerte retraso se debía a que el aeropuerto de Hamburgo estaba bloqueado ante la llegada continua de aparatos durante todo el día, ya que aparte de los servicios habituales ha debido soportar decenas de vuelos adicionales cuyos pasajeros querían ver la final de la Liga Europea.

Entre los damnificados, también se encuentra el técnico Radomir Antic y Jorge Mendes, representante de Tiago, Simao y Cristiano Ronaldo entre otros.