LIGA BBVA | DEPORTIVO
Riki y Pablo Álvarez siguen al margen del grupo
Mañana jueves, el equipo está citado a las 10.30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo, donde los jugadores de Miguel Ángel Lotina disfrutarán de una sesión suave de recuperación.
Iván Sánchez "Riki" y Pablo Álvarez, jugadores del Deportivo, siguen trabajando al margen del grupo por sus respectivas lesiones y podrían perderse el último partido del campeonato liguero ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, el próximo sábado.
Riki continúa su plan específico de entrenamiento para intentar recuperarse a tiempo de una contusión en el muslo derecho y una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda.
Pablo Álvarez, con una elongación en el bíceps femoral, tampoco ha podido trabajar con sus compañeros a pesar de que hoy se le esperaba con el grupo después de haberse perdido las últimas jornadas.
Quien sí se ha ejercitado con absoluta normalidad es el lateral colombiano Brayan Angulo, que ha superado la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda que sufrió el pasado mes de noviembre.
Por primera vez Angulo participó en la sesión sin vestir el peto distintivo que el cuerpo técnico otorga a los jugadores que salen de lesión o arrastran molestias para evitar que les hagan entradas que pongan en riesgo su recuperación.
Mañana jueves, el equipo está citado a las 10.30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo, donde los jugadores de Miguel Ángel Lotina disfrutarán de una sesión suave de recuperación.
Aranzubia: "Mi intención es estar muchos años en el 'Depor'
El guardameta riojano Dani Aranzubia se congratuló hoy por su renovación con el Deportivo de La Coruña, con el que ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera, y mostró su "intención" de estar "muchos años" en el escuadra herculina.
"Soy joven y no estoy pensando que sea mi último contrato. Mi intención es estar muchos años aquí, aunque en el fútbol nunca sabes lo que va a pasar. Veníamos hablando hace tiempo, la intención de las dos partes era la misma y ahora que se llega a buen puerto estoy muy contento", valoró Aranzubia en rueda de prensa.
El de Fuenmayor aseguró que su única prioridad siempre ha sido el ''Depor''. "No he escuchado mucho las ofertas, yo estaba contento aquí y cuando me plantearon seguir aquí no lo dudé", destacó el portero, que en su decisión valoró, más allá del factor económico, el humano.
"Nada más llegar aquí me di cuenta de que el vestuario era fantástico, que había un grupo muy bueno. Y en la ciudad se vive bien", añadió.
Gozar de la confianza de Miguel Angel Lotina, que apostó por su fichaje en 2008 pese a la escasa continuidad que había tenido en sus dos últimas temporadas en el Athletic, ha sido otro factor decisivo.
"Que tu propio entrenador te tenga así de valorado es muy importante", afirmó. Aranzubia aseguró que no le ha sorprendido el gran rendimiento que ha exhibido en el Deportivo porque siempre confió en sus posibilidades. "Uno espera que le salgan las cosas bien y a mí me han salido así tanto el año pasado como éste. Yo no tenía dudas de mi potencial. Las dudas las tiene la gente cuando ve que no juegas o que no te salen las cosas bien", señaló.
El cancerbero deportivista tendrá la oportunidad de regresar este sábado a la que fue su casa durante las 16 temporadas a las que perteneció al Athletic (ocho de ellas en el primer equipo), aunque no lo hará jugando. "Jugará Manu (el portero suplente del Depor), que se merece un premio, pero es bonito regresar a casa", confirmó.
Por último, Aranzubia se refirió a su ausencia en la lista de preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica y aseguró que no le sorprende. "No he visto cerca la selección. Es cierto que Vicente Del Bosque siempre ha hablado muy bien de mí y me veía como un futurible. Pero en España hay un gran nivel de porteros y es muy complicado", concluyó.