NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Wenger piensa en Arteta para sustituir a Cesc en caso de que se marche

Madrid y Barça tienen al de Arenys de Mar en sus respectivas agendas. Sandro Rosell, candidato a la presidencia del Barcelona, ha dicho hoy que estará de acuerdo en el fichaje de Cesc si Guardiola lo pide.

Arsene Wenger ha añadido otro nombre a la lista de futbolistas que quiere en caso de que el Arsenal acceda a vender a Cesc Fábregas. Si a finales del mes de marzo saltaba la noticia de una oferta de 10 millones del club londinense por Ander Herrera, en previsión de la marcha del capitán de los 'Gunners' el técnico ha pensado en Mikel Arteta como refuerzo para la próxima temporada.

Wenger, además del talento y la juventud de Herrera, quiere a un hombre con experiencia y rodaje en la Premier, y el centrocampista del Everton, de un corte similar a Cesc es el elegido según apunta el 'Daily Mail'. Peor la negociación por el centrocampista donostiarra podría no ser tan sencilla.

Aunque ha salido este año de una grave lesión de rodilla, las actuaciones del '10' de los 'Toffees' han sido destacadas, como acostumbra a hacer en la Premier. Hace un año, cuando también se rumoreó sobre el interés del Arsenal en el fichaje del ex de la Real, su precio de mercado era de unos 14 millones de euros, aunque ahora posiblemente sea algo inferior.

Cuestión a parte es la posibilidad de que el Everton acceda a la venta de su jugador franquicia. Arteta además tiene contrato hasta 2012 y se siente plenamente integrado tanto en la sociedad inglesa como en el equipo, siendo uno de los ídolos de la afición local.