NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Ronaldinho y Marcelo están en lista de reservas de la selección brasileña

Los otros que completan la llamada lista de espera son Alex, Sandro, Carlos Eduardo, Diego Tardelli y Paulo Henrique Ganso.

Actualizado a

El centrocampista Ronaldinho Gaúcho, del Milán, y el lateral izquierdo Marcelo, del Real Madrid, están en la lista de siete jugadores reservas para el Mundial de Sudáfrica divulgada hoy por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Los otros que completan la llamada lista de espera son el zaguero Alex (Chelsea), los centrocampistas Sandro (Internacional de Porto Alegre) y Carlos Eduardo (Hoffenheim), el delantero Diego Tardelli (Atlético Mineiro) y el juvenil centrocampista creativo Paulo Henrique Ganso (Santos).

En la lista no están los delanteros Adriano, quien se quedó fuera después de ser uno de los jugadores habituales en las convocatorias del seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', y el juvenil Neymar, goleador del Santos y señalado como una de las revelaciones de la temporada.

En breves declaraciones al canal Globo, Neymar apuntó: "Tenía esperanzas (de la convocatoria) por causa de la afición, pero no fue esta vez. Pero voy a hacer fuerza por Brasil en el Mundial".

Los siete jugadores completan la convocatoria, como lo exige la FIFA, pero en caso de una lesión grave de los 23 inicialmente inscritos antes del inicio del Mundial, Dunga podrá optar también por un sustituto que esté fuera de esa lista de treinta preseleccionados.

Dunga explicó en una rueda de prensa antes del anuncio de los siete nombres, que la lista de espera no "tiene peso" en su trabajo de planificación y que no debería generar "falsas expectativas". De los 23 jugadores que integran la nómina definitiva, la convocatoria del delantero Grafite, del club alemán Wolfsburgo, en el lugar de Adriano, fue la principal novedad del equipo de Dunga.