NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raúl García

"Llevo dos meses dando al Fulham informes del Atleti"

Raúl García es el ojeador del Fulham en España desde 2009 y el autor de los informes sobre el Atlético que maneja el club inglés. Conoce bien la entidad de la ribera del Manzanares, ya que trabajó para ella durante cuatro años.

Raúl García.
DANI SÁNCHEZ

Ahora trabaja para el Fulham, pero su pasado es colchonero

Trabajé con Toni Muñoz en el Atlético cuatro años como ojeador de fútbol internacional. Cuando él dimitió me quedé unos tres meses trabajando con Pitarch, pero después fui despedido.

Y ahí comenzó a trabajar con equipos británicos.

Sí. Primero el Derby y luego el Fulham, donde soy ojeador de España y Portugal desde febrero de 2009. En Inglaterra el trabajo es diferente y todo está más profesionalizado.

¿Desde cuándo espía al Atlético de cara a la final?

Son muy previsores y llevo más de dos meses mandándoles informes, realmente desde que cabía la posibilidad de cruzarse con el Atlético. En todo este tiempo he visto 18 partidos en los que he analizado la transición del balón, defensa de los corners, las faltas.

¿Ha tenido para ello ayuda desde Londres?

En los últimos tres partidos han venido dos ojeadores, el segundo entrenador y un experto en vídeo que hace resúmenes pormenorizados de las tácticas.

¿Analiza los informes directamente con Roy Hodgson?

Depende. Él es un hombre muy ocupado que siempre está en su despacho. Roy es allí la persona más importante del equipo: es psicólogo, entrenador, supervisa y los fichajes.

¿Y qué claves les ha dado para ganar la final?

Secreto profesional (risas). Pero he dado cuatro claves con las que pueden hacer daño.

¿Qué destaca del juego del Fulham?

No tiene a grandes estrellas ni hace muchos fichajes, pero se conocen mucho y por eso funcionan como bloque. La defensa lleva siendo la misma desde hace dos años y funcionan a la perfección. Se conocen y juegan de memoria.

Usted trabaja para el Fulham, pero su corazón es rojiblanco, ¿a quién animará en Hamburgo?

Que el Atleti gane la Copa del Rey, pero que la Europa League la gane el Fulham. Soy un profesional del fútbol.