Clemente sólo ha ganado dos partidos de 16 en el Camp Nou

Liga BBVA | Valladolid

Clemente sólo ha ganado dos partidos de 16 en el Camp Nou

Clemente sólo ha ganado dos partidos de 16 en el Camp Nou

En Liga, en 1982, y en la vuelta de la Supercopa de 1983

El Valladolid es el único equipo implicado en el descenso que no necesitaría mirar otros resultados en la última jornada si consigue la victoria el domingo, pero la realidad es que lo tiene muy difícil en el Camp Nou; parece una utopía puntuar contra el Barcelona, que se juega la Liga, con su estadio a reventar.

Sin embargo, existe la sensación de que si alguien puede contrarrestar al conjunto blaugrana ése es Clemente. De hecho, ya se barrunta que alineará a seis o siete jugadores de carácter defensivo para montar dos trincheras en defensa y en el centro del campo y ahogar así el juego de creación culé.

Poco alentador. A pesar de ello, los números de Clemente en el Camp Nou son poco alentadores para el Valladolid. El técnico de Barakaldo, que celebró el pasado sábado su victoria 200 en Primera en Zorrilla, ha jugado en el estadio blaugrana 12 veces en Liga y sólo ganó una, y fue hace 28 años, siendo entrenador del Athletic. El resto de sus visitas (con el conjunto bilbaíno en otras cinco ocasiones, al frente del Espanyol cuatro y una como técnico de la Real Sociedad y del Betis) se saldaron con nueve derrotas y dos empates.

Clemente, además, ha jugado otras cuatro veces entre Copa (tres derrotas) y Supercopa; en la vuelta de la edición de 1983 de este torneo ganó 0-1, pero no fue suficiente al ganar el Barça en la ida (1-3).

Ha vivido otras dos jornadas finales, pero sin nada en juego

No será la primera vez que Clemente se enfrente al Barcelona en la última jornada de Liga, pero en las dos anteriores no había nada en juego. Curiosamente, han sido las dos últimas veces que se ha enfrentado al rival del domingo. En la temporada 2007-08 fue al frente del Murcia, en La Nueva Condomina (3-5), pero el conjunto murciano ya estaba descendido a Segunda y el Barça se había proclamado campeón de Liga. La primera vez fue como entrenador del Athletic, en la campaña 2005-06, y el Barcelona, que ganó 3-1, ya se había alzado con el título. Da la circunstancia que aquel partido se jugó una semana después de acabar la Liga.