NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

"El escudo del Betis no va a ser deshonrado"

La pésima imagen del equipo el pasado domingo contra el Murcia ha terminado de hundir las esperanzas de los aficionados béticos. Y las declaraciones del entrenador aragonés tras el encuentro trajeron cola. Pero Víctor Fernández quiso aclarar: "Dije casi quimera. Y que lucharíamos". Considera que ascender está muy complicado, pero que todavía hay opciones para ser relativamente optimistas.

<b>REACCIÓN. </b>Víctor Fernández está muy molesto por la interpretación que se ha hecho de sus declaraciones del domingo y asegura que todavía es posible ascender.
morenatti

El Betis ha tocado fondo. O eso parece después del esperpéntico partido disputado contra el Murcia y de la situación creada nada más señalar el final el colegiado Miranda Torres. Víctor Fernández llegó a la sala de prensa muy tocado y su sensación de impotencia a mediodía del domingo ha calado en el beticismo. Pero el entrenador verdiblanco ha querido aclarar sus declaraciones y poner al menos un hilo de optimismo de cara a las próximas jornadas. "Hablé sólo 15 minutos después del partido y hay que entender en cuenta el momento. Creo que se pueden analizar mis declaraciones, pero se deberían poner las frases completas. No me considero una persona culta, pero tampoco soy tonto. Repito que las sensaciones del equipo no son nada buenas y que por ello es casi una quimera pensar en el ascenso. Pero claro que todavía todo es posible. Las matemáticas nos avalan y aunque somos realistas, también debemos ser optimistas. Lo que deben tener claro los aficionados del Betis es que mientras yo esté aquí no se va a deshonrar el escudo".

Víctor, al igual que todo el entorno del club, es consciente de que el nivel del equipo se ha caído exageradamente en las últimas semanas, pero no quiere que se bajen los brazos. "Me refiero a lo que tenemos en la plantilla porque se nos ha lesionado Sergio García, que es el mejor jugador y máximo goleador del equipo, y dentro de muy poco se nos va Emaná. Sería muy torpe si yo hubiera querido decir lo que se ha interpretado", dijo el entrenador verdiblanco, que terminó dirigiéndose a la afición: "Tengo todavía toda la ilusión y mucha energía. Vamos a buscar entre todos las soluciones para revitalizar el equipo. El trabajo y la lucha están asegurados".

Con siete de 21 puntos suma su peor racha de la campaña

En el Betis se refugian en las matemáticas para hablar de ascenso, pero la dinámica verdiblanca hace difícil que la afición sea optimista. Los verdiblancos sólo han ganado uno de los últimos siete partidos y han sumado siete puntos de 21 posibles, lo que la convierten en la peor racha de la temporada. Además jamás ha ascendido un equipo cuando estaba a seis puntos del tercer clasificado a sólo seis jornadas del final. El Betis es un club capaz de lo mejor y lo peor, pero en este caso parece bastante difícil.