Renace el espíritu de Eindhoven para la final

Liga BBVA | Sevilla

Renace el espíritu de Eindhoven para la final

Renace el espíritu de Eindhoven para la final

MORENATTI

Hace sólo unas semanas, cuando las cosas pintaban mal por Nervión y la Federación señaló Barcelona como la sede de la final, la respuesta de la afición era una incógnita. Ahora ya se puede confirmar que el sevillismo volverá a acompañar a su equipo. Con pasión, como siempre.

El Sevilla nunca caminará solo. Ni la jugarreta que la Federación le ha hecho al club frenará la ilusión de los sevillistas, renovada por el impulso de Antonio Álvarez. Desde el sábado por la noche, las taquillas del Sánchez Pizjuán son un avispero de aficionados que esperan pacientemente eternas colas para adquirir una entrada para la final de Copa.

Todas las expectativas se han superado. El club calculó que vendería alrededor de 15.000 localidades. Sin embargo, hasta el día de ayer ya se habían vendido 22.000. La pasión se desató tras el encuentro ante el Barcelona hasta desatarse el caos en Nervión. "Quería pedir perdón en nombre del Consejo. Nos desbordaron los acontecimientos y no esperábamos que esa noche, que estuvieron abiertas las taquillas hasta las tres de la madrugada, sacaran su entrada 6.000 sevillistas. Como siempre, la afición del Sevilla ha respondido, como la mejor afición del mundo que es. Ha desbordado todos los acontecimientos", explicaba el consejero Manuel Vizcaíno. El sevillismo no desmerece la posibilidad de ver a su equipo ganar otro título y acudirá en masa a Barcelona con la misma ilusión con la que viajó un 10 de mayo de 2006 a Eindhoven. Ayer se cumplieron cuatro años de aquella hazaña que abrió el periodo más exitoso de la centenaria historia de la entidad. Ese espíritu sigue muy vivo.

Miles de sevillistas recogieron ayer el sombrero de Del Nido que acompañará a la caravana rojiblanca a tierras catalanas. Una gota de buen humor que endulzará el largo viaje. Con la intención de facilitar el largo desplazamiento, el club tiene previsto movilizar a cerca de 15.000 aficionados. El resto viajará por su cuenta, a través de vuelos y trenes de horarios habituales y de los viajes organizados por muchas agencias. Ya se han agotado las 1.400 plazas de avión que ha puesto a disposición de los hinchas el propio club, que pudo lanzar ayer un AVE de 800 plazas aproximadamente. De momento, 105 autobuses están llenos (5.000 personas) y las previsiones indican que el club acabará fletando unos 200 autocares.

Venta en Cataluña. La Federación puso a disposición del Sevilla 37.900 localidades. Por los movimientos de los últimos días, en las taquillas del estadio se venderán unas 30.000. Además, una delegación viajará a Barcelona para vender por las peñas sevillistas catalanas, las casas de Andalucía y las Hermandades unas 3.000 entradas. Con el cuarto puesto casi agarrado, la final de Copa puede abrochar la temporada. Y el sevillismo lo verá. Con el espíritu de Eindhoven...