Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Tarbes - Tourmalet Barèges
Corredor Tiempo
Thibaut Pinot 03:10:20
Julian Alaphilippe +00:00:06
Steven Kruijswijk +00:00:06
International Champions Cup
Copa Argentina
EN JUEGO
Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

0

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

0

FINALIZADO
Mitre Mitre CAM

0

Estudiantes Estudiantes EST

2

"Guardiola entrenará al Athletic en un futuro"

Liga BBVA | Athletic

"Guardiola entrenará al Athletic en un futuro"

"Guardiola entrenará al Athletic en un futuro"

Joseba Etxeberria aireó ayer en público que a Pep Guardiola le hace tilín entrenar al Athletic algún día. No es una bilbainada, sino un deseo del de Santpedor. El gran técnico azulgrana se ha contagiado del entusiasmo rojiblanco que le ha transmitido durante años Andoni Zubizarreta.

Joseba Etxeberria hace repaso a su trayectoria y sentimientos en el Athletic en su última semana como futbolista profesional. Y piensa en el futuro de este club. Será entrenador y hay quien incluso le reserva un hueco como dirigente. El mítico león soltó ayer una perla que tenía guardada desde tiempo atrás y no se trata de una bilbainada. "Tengo buena relación con Guardiola y sé que entrenará en un futuro al Athletic, que le seduce la idea", afirmó en Radio Popular Etxebe, quien simpatiza con el de Santpedor desde su etapa en la Selección. No hubo más que ver las muestras de cariño que tuvo Pep con él cuando lloraba desconsoladamente tras la derrota en la final de Copa de Mestalla.

Guardiola ha comentado en círculos privados que le inquieta saber hasta dónde sería capaz de llevar al Athletic, bajo una filosofía que admira. No en vano, viene a ser lo que aplica con los productos de La Masía. Siempre ha tenido a su lado a un hombre que le ha hablado hasta no parar del orgullo que supone ser local en San Mamés, su gran amigo Andoni Zubizarreta. "La Catedral es un estadio único, el Athletic es uno de los grandes del fútbol y en su camiseta tiene ese amor propio que demuestran los jugadores", ha dicho Guardiola.

Gran 'feeling'. La implicación de Guardiola con el Athletic tuvo un primer capítulo, cuando se desplazó hasta Bilbao en el 2004 para cantar en un disco de Kepa Junkera (Harrobiaz Harro) que puso en marcha la Fundación Athletic. En él, hubo otros ilustres ex futbolistas de diferentes clubes como Kempes, N'kono , Zamora, Satrustegi y Górriz.