Liga BBVA | Almería
"Quiero que Lillo me explique su proyecto"
Alfonso García participó en la tertulia que Canal Sur organiza en el hortel Tryp Indalo de la capital almeriense. El presidente del conjunto rojiblanco va a comenzar, sin prisa pero sin pausa, a planificar la próxima campaña. Pueden irse Alves o Chico, pero anuncia que habrá fichajes.
El presidente del Almería hizo un hueco, mientras compartía mesa y mantel con nuestros compañeros de Canal Sur, para departir un ratito con AS: "Hemos cumplido el objetivo y jugaremos en Primera por cuarta temporada consecutiva. ¡Eso es algo histórico! Mi sueño es poder ver en el Estadio Mediterráneo a 20.000 personas, un lleno total. ¡Merecerá la pena!".
Con la salvación asegurada, es el momento de la planificación. ¿Cuándo se va a hacer efectiva la renovación de Lillo? El dirigente se muestra prudente: "Eso no se lo puedo decir. Hay que esperar unos días. Tenemos que hablar. Quiero hablar con él para saber lo que piensa, su proyecto...".
Muchos frentes abiertos. El Almería es un equipo con jugadores atractivos en el mercado nacional e internacional. ¿Es verdad que el Milán tiene fichado a Diego Alves? "No. Hay muchos equipos que lo están siguiendo, pero los que deseen su incorporación ya saben lo que deben hacer (no expresa más porque se remite, sin decirlo, a su cláusula de rescisión valorada en 15 millones de euros). Ni a él ni a nadie podemos ofrecerle el contrato de su vida. Se lo ha ganado". Sobre Crusat también admite: "Tenemos muchas ofertas que debemos valorar".
¿Habrá fichajes?: "Eso es algo que deben determinar los técnicos". Pero sus cálculos suelen ser certeros: "Llegarán entre tres y cinco fichajes".
Sobre las conversaciones que mantiene con el Génova, interesado en el fichaje de Chico, García admitió la existencia de dichos contactos: "Esperamos que en los próximos días nos hagan una oferta que podamos valorar". Recuerden que el conjunto almeriense pide seis millones de euros a cambio de traspasar al defensa central gaditano: "Tiene tres años de contrato y la idea es que los cumpla", advierte.
El 5 de julio, vuelta al trabajo
El sábado, el Almería jugará su último partido de Liga contra el Sevilla. "Espero que acudan nuestros aficionados y que el estadio sea una fiesta". Dos días después, el lunes, la plantilla se irá de vacaciones y está previsto que el día 5 se reanude el trabajo, Ha quedado descatada la gira que se pensaba hacer por Chile por falta de fechas: "Pero no descartamos que algún día la podamos realizar".