Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Quero

"Ahora ganar es lo importante, aunque se juegue peor"

El extremo marcó su segundo gol en Liga ante el Huesca cuando sólo llevaba dos minutos en el campo. Llega el Numancia, su ex.

Quero.

¿Qué balance hace de la victoria ante el Huesca?

Era un partido vital porque los de abajo ganaron y podíamos habernos metido en una zona peligrosa. Además, ganar 2-0 a los ocho minutos es tan complicado como bueno.

Y usted salió y marcó.

Llevaba muchas semanas sin entrar en el equipo y marcar fue importante. Anímicamente me encontraba mal por no jugar. Y llegó cuando ellos estaban achuchando.

Con el aliciente de vencer en su feudo.

La afición siempre está ahí. En otro club que mira al principio de temporada al ascenso y se ve en esta situación, la hinchada se hubiese volcado en contra y en el Rayo ha sido al revés. Eso nos ha ayudado a sacarlo adelante.

Se aprieta la zona baja.

Hay equipos con mucho nombre peleando por no bajar y debemos alejarnos de esa zona. Tras vencer al Huesca tenemos un colchón de seis puntos con el goalaverage ganado a casi todos los de abajo. Ya nos estamos quitando la presión de no ganar.

Tras los tropiezos ante Nàstic y Real, ¿urgía la victoria?

Ahora lo importante es ganar, aunque se juegue peor. En muchos partidos hemos jugado bien y no hemos puntuado.

Su próximo rival: un ex.

Viví dos años bonitos en el Numancia. Tuve la oportunidad de jugar en Primera y debuté en el Bernabéu (14-09-2008).

¿Qué recuerda de esa etapa en la máxima categoría?

Es lo más bonito que le puede pasar a un futbolista, aunque luego tienes otros retos que ilusionan. Jugar en el Bernabéu o en el Camp Nou es una pasada. Ojalá el Rayo pronto esté ahí. Este año teníamos que haber estado en la lucha porque viendo cómo está la cabeza de la tabla, podíamos haberlo logrado. Es una pena que nos fuéramos con muchas opciones en 2009 y que el 2010 haya sido un desastre.