Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

La Quinta de Cornellà es la base del próximo proyecto

Cumbre Poche-Planes tras la Liga: confían en los jóvenes

La Quinta de Cornellà es la base del próximo proyecto
Carlos Mira

Con el billete de la permanencia sellado y el emotivo adiós de Raúl Tamudo clasificado en el histórico álbum de fotos del club, el Espanyol comienza a planificar la temporada próxima. Y lo hace con una necesidad y un deseo: se antojará casi obligatorio realizar alguna venta para sanear las arcas (y reinvertir en compras), pero pretenden mantener como sea la Quinta de Cornellà-El Prat. Esto es, la base de la joven plantilla que esta temporada ha explotado y que, con un poco más de experiencia en Primera, puede dar ese salto que tanto se anhela.

El técnico, Mauricio Pochettino, y Ramon Planes, director deportivo, tienen previsto sentarse la semana próxima para ponerse manos a la obra. Las bajas seguras son Tamudo, Javi Ruiz, Facundo Roncaglia e Iván Pillud, la mayoría de las cuales se cubrirán con más cantera. Pero pueden surgir marchas imprevistas: Víctor Ruiz, Nico Pareja, José Callejón, Ferran Corominas... Novias no les faltan.

Para que no cunda el pánico entre la afición, ayer el propio Pochettino afirmó en COM Ràdio que "puede ser que no se vaya nadie. Tenemos que minimizar las cosas. Sabemos que el club necesita una inyección pero no cualquier oferta se tendrá que dar por buena. Y luego, habrá que acertar en los fichajes...". En ese sentido, el área deportiva afina la búsqueda de un lateral derecha, un mediocentro y un extremo.