NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | PORTUGAL

Manuel Fernandes y Eliseu, entre los reservas de Portugal

Actualizado a

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) envió hoy su lista de 24 convocados a la que se sumaron seis reservas: Rui Patrício y Joao Moutinho (Sporting, POR), Manuel Fernandes (Valencia, ESP), Makukula (Kayserispor, TUR), Eliseu (Zaragoza, ESP) y Rúben Amorim (Benfica, POR).

Fernandes es la mayor sorpresa entre este lote, ya que no había sido incluido en la primera lista de 50 pre-convocados, anunciada la semana pasada.

Moutinho, una de las sorpresas por quedarse fuera de la lista principal, el ariete Makukula (ex Salamanca y Sevilla), el polivalente Amorim, el punta Eliseu y el guardameta Patricio completan la elección. Carlos Queiroz, seleccionador de Portugal, llamó ayer, lunes, a 24 jugadores para la concentración previa al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. Sin embargo, el técnico luso deberá descartar un jugador antes del 4 de junio, según el reglamento.

"Existen situaciones que durante una preparación pueden suceder (...) Queremos que todos los jugadores estén bien preparados", justificó Queiroz. Simao Sabrosa y Tiago (Atlético de Madrid); Cristiano Ronaldo y Pepe (Real Madrid); Zé Castro (Deportivo de La Coruña); Duda (Málaga) y Miguel (Valencia) figuran en la lista de Queiroz, cuya selección empezará el 14 de mayo su concentración en la ciudad lusa de Covilha, a 300 kilómetros al noreste de Lisboa. Entre las sorpresas, figura el portero Daniel Fernandes, del Iraklis griego, el central del Lille francés Ricardo Costa y el defensa Zé Castro, del Deportivo de la Coruña.

La ausencia más notable es la del medio del Sporting Joao Moutinho, que había entrado en la mayoría de las convocatorias del seleccionador. La selección de Cristiano Ronaldo está encuadrada en el Grupo G del Mundial de Sudáfrica con Costa de Marfil, Corea del Norte y Brasil, cuyos dos primeros puestos se cruzarán en octavos de final con el grupo H, que integra la selección de España, Chile, Suiza y Honduras.

La lista de los 30 convocados:

PORTEROS: Eduardo (Sp. Braga), Beto (Oporto), Daniel Fernandes (Iraklis) e Rui Patrício (Sporting).

DEFENSAS: Paulo Ferreira (Chelsea), Miguel (Valencia), Ricardo Carvalho (Chelsea), Bruno Alves (Oporto), Rolando (Oporto), Ricardo Costa (Lille), Duda (Málaga), Fábio Coentrão (Benfica), Pepe (Real Madrid), José Castro (Dep. Coruña) e Ruben Amorim (Benfica).

CENTROCAMPISTAS: Pedro Mendes (Sporting), Raul Meireles (Oporto), Deco (Chelsea), Tiago (At. Madrid), Miguel Veloso (Sporting), João Moutinho (Sporting) e Manuel Fernandes (Valencia).

DELANTERO: Nani (Manchester United), Simão (At. Madrid), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Danny (Zenit), Liedson (Sporting), Hugo Almeida (Werder Bremen), Eliseu (Zaragoza) e Makukula (Kayserispor).