NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

brasil

Dunga: "Kaká tuvo dificultades en el Madrid"

"Nosotros le pondremos en las mejores condiciones", asegura sobre el jugador del Real Madrid el seleccionador brasileño, que defiende la elección de jugadores para el Mundial: "Esta selección ganó todo, ganó en Argentina y en Uruguay y se clasificó al Mundial con tres jornadas de anticipación".

Actualizado a

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", defendió la lista de 23 jugadores que presentó hoy para el Mundial de Sudáfrica, que "ganó todo" desde que él está en el cargo.

"Estamos montando la selección hace mucho tempo, durante la Copa América y la Copa de las Confederaciones. Esta selección ganó todo, ganó en Argentina y en Uruguay y se clasificó al Mundial con tres jornadas de anticipación", recordó Dunga en una rueda de prensa. El entrenador afirmó que la selección es "vencedora", aunque admitió que hablar de un hipotético triunfo de Brasil en Sudáfrica "es otra historia".

Argumentó que dio oportunidades a los 85 jugadores que convocó en los últimos tres años y medio y señaló que algunos aprovecharon "los cinco minutos" que tuvieron, en alusión al delantero Grafite, del Wolfsburgo, y otros no, motivo por el que fueron excluidos. Entre las grandes ausencias de la lista brasileña figuran estrellas de las ligas europeas como Ronaldinho Gaúcho, Diego o Alexandre Pato, que hacía tiempo que no entraban en el grupo de Dunga.

Sobre Adriano, dijo que lo "adora" y explicó que decidió no convocarlo "porque no se pueden repetir algunas cosas del pasado" y señaló que en la selección intentaron elevar su autoestima "de todos los modos", pero no lo consiguieron.

Dunga recalcó que tiene "plena confianza" en los 23 convocados y destacó a Kaká y Robinho que son "indispensables". "Kaká fue al Real Madrid y cambió de compañeros, método y sintió dificultades. Hay mucha exigencia y él llegó a jugar con problemas físicos. Nosotros vamos a colocarlo en las mejores condiciones", consideró.

En relación a Daniel Alves, lateral derecho del Barcelona, aseguró que conversó con él y le preguntó si le importaría jugar en otras posiciones, puesto que el titular en la selección es Maicon. "Él me dijo que solo no jugaría de portero", comentó.

Sobre el lateral izquierdo justificó la convocatoria de Michel Bastos y Gilberto, que no juegan en esa posición en sus equipos, puesto que en el pasado sí ocuparon ese lugar y porque funcionaron "muy bien" cuando él los probó. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) avisó que hoy pretende divulgar la lista de siete preconvocados que fueron descartados de entre los 23 jugadores llamados al Mundial.

La selección se concentrará a partir del día 21 de este mes en Curitiba (Brasil) y cinco días después partirá hacia Sudáfrica, con la excepción del trío de jugadores del Inter de Milán, Julio César, Maicon y Lucio, que se presentarán después de la final de la Liga de Campeones, que jugarán contra el Bayern de Múnich el 22 de mayo.