LIGA BBVA | DEPORTIVO
Aranzubía seguirá en el Deportivo al menos hasta 2013
El portero del Deportivo será jugador blanquiazul hasta junio de 2013 y, si en la temporada 2012-13 juega el 50 por ciento de los partidos oficiales, renovará automáticamente por una campaña más, la 2013-14.
El guardameta Daniel Aranzubía seguirá defendiendo la portería del Deportivo de La Coruña, al menos, hasta 2013, después de que esta tarde rubricase su renovación con el club gallego. La ampliación del contrato del portero riojano estipula, según explica el Deportivo, que será jugador blanquiazul hasta junio de 2013 y, si en la temporada 2012-13 juega el 50 por ciento de los partidos oficiales, renovará automáticamente por una campaña más, la 2013-14.
De ser así, cumpliría su sexta temporada bajo los palos deportivistas tras llegar al equipo coruñés en el verano de 2008. Su cláusula de rescisión se ha fijado en ocho millones de euros. Con un año más de contrato en vigor, la renovación de Aranzubía era el objetivo número uno de Lendoiro después de firmar la continuidad de Riki, Valerón, y hacer profesional hasta junio del 2013 a Juan Domínguez.
El ex portero del Athletic se ha convertido en uno de los puntales del equipo, olvidando sus últimos años en San Mamés y demostrando el porqué llegó a dejar en el banquillo a Iker Casillas en las categorías inferiores de la selección española. Este año y pese a la pobre segunda vuelta del equipo, Aranzubía sigue siendo el quinto mejor portero de la Liga en la clasificación del trofeo Zamora.
El técnico del Deportivo de La Coruña, Miguel Angel Lotina, calificó como "gran noticia" la renovación de Aranzubia. "Tuvimos mucha suerte con él porque es indudable que ahora mismo, en el mercado, Aranzubía no estaría al alcance del Deportivo", afirmó, añadiendo que el cancerbero de Fuenmayor forma parte de ese grupo de "jugadores importantes" que el club está renovando dentro de la actual plantilla.