selección española
Azpilicueta: "Para mí ya es mucho estar en la lista de 30 jugadores"
"Me hizo muchísima ilusión y me lo voy creyendo poco a poco. Pero todavía me va a costar. Antes de dar la lista se barajaban muchos nombres, pero no me lo podía ni imaginar", afirmó
El defensa del CA Osasuna César Azpilicueta mostró su gran satisfacción por formar parte de la lista de 30 jugadores preseleccionados por el técnico Vicente del Bosque para la Copa del Mundo 2010, que se disputará en Sudáfrica.
Azpilicueta reconoció que aún no ha "asimilado del todo" la noticia. "Me hizo muchísima ilusión y me lo voy creyendo poco a poco. Pero todavía me va a costar. Antes de dar la lista se barajaban muchos nombres, pero no me lo podía ni imaginar", afirmó tras el entrenamiento vespertino de este martes que la plantilla osasunista realizó en Tajonar.
El lateral ''rojillo'' no ocultó que tiene confianza en formar parte de la relación definitiva de seleccionados, que se dará a conocer el próximo jueves 20 de mayo. "Si estoy entre los 30, está claro que tengo posibilidades. Seguiré trabajando para apurar cualquier posibilidad. Al final quien decide es el seleccionador, y hay que estar preparado por si llega el momento".
En cualquier caso, Azpilicueta no consideraría una decepción quedar fuera de la convocatoria de 23 jugadores que viajarán a Sudáfrica. "Me considero una persona optimista. No me voy a volver loco y en estas situaciones hay que ser frío y pensar con cabeza. Por tanto, sería un error pensar que si no estoy entre los 23 es una decepción", aseguró.
En este sentido, el futbolista navarro aseguró que "estar en la lista de 30" ya supone "mucho" para él. "Es muy difícil jugar en la selección y hay que valorar la importancia que tiene que la primera llamada sea para un preselección para el Mundial", señaló.
Azpilicueta declaró que "no" lleva "la cuenta de las llamadas, mensajes y felicitaciones" que ha recibido tras hacerse pública este lunes la preconvocatoria de Del Bosque. "Lo importante es que mi gente se alegro muchísimo y fue la primera en felicitarme", añadió.
Por último, César Azpilicueta tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de vestuario. "El fútbol es un deporte de equipo y sin ellos no hubiese estado allí, sin mis compañeros, sin los equipos de categorías inferiores y sin los entrenadores que he tenido", subrayó el joven internacional que no se olvidó de Nacho Monreal -uno de los grandes ausente de la lista de preseleccionados-. "Ojalá hubiésemos podido estar los dos. Pero sé que Nacho volverá", concluyó.