NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-FULHAM

Hodgson: "Duff y Bobby Zamora tiene molestias, pero espero que todo vaya bien"

"Espero que ambos puedan jugar. Hemos hecho mucho para llegar a este final. Por supuesto es un gran momento en mi carrera", declaró el técnico del Fulham.

Dani Hidalgo/Agencias

El técnico del Fulham, Roy Hodgson, quiere borrar el mal recuerdo de su última final europea: "Sí, recuerdo la final de UEFA que perdí en penaltis con el Inter ante el Schalke. Fue muy duro, sobre todo caer así de esa manera delante de nuestra afición, porque entonces la UEFA no era exactamente lo mismo y se jugaba la final a dos encuentros. Espero que Moratti me perdone por decir esto, pero ahora se hacen las cosas más cabalmente.

"Hemos tenido unos cruces más difíciles en esta competición. Espero que 13 años más tarde, pueda borrar la pesadilla de perder aquella final en esta nueva oportunidad contra el Atlético. No sé cuanto he madurado de los 50 a los 63 años, no creo que a estas alturas se madure mucho la verdad", declaró sobre el partido de mañana ante el Atlético.

Además, reconoció que el encuentro de mañana es muy importante para él: "Hemos hecho mucho para llegar a este final. Por supuesto es un gran momento en mi carrera".

Sin embargo, dos de sus jugadores más importantes, como son Duff y Bobby Zamora llegan a la cita con algunas molestias, aunque Hodgson explicó que el lunes recibieron "buenas noticias" y que esperan que "todo vaya bien y el miércoles puedan jugar sin problemas". "En caso de perder, prefiero que sea así porque lo hemos hecho ante un equipo mejor antes de que haya habido mala suerte y bajas", señaló.

Por último, analizó al Atlético de Madrid: "La revancha del 97 la podemos tener ganando a un equipo español. El Atlético ha hecho un gran trabajo. Han tenido cruces muy complicados también. Tuvieron una crisis en esta temporada, pero cuando cambiaron de entrenador la suerte cambio inmediatamente para ellos. Y aquí están, en Europa League y también en la Copa del Rey. Creo que tendremos en frente a un equipo con grandes jugadores, famosos. Son de lo mejor que ofrece España. Mañana tenemos que estar plenamente confiados y seguros. Seguro que tienen tantas ganas como nosotros de ganar el trofeo. Si su deseo es igual que el nuestro, lo cual no dudo, seguro que será una final de mucha calidad. Tenemos mucho respecto para el Atlético, tal y como se esperaría".

Schwarzer: "Esto sin duda iguala a uno de los mayores logros de mi carrera. Creo que los dos últimos años han demostrado por qué vine al Fulham. Me siento bien, preparado físicamente. No he tenido tiempo para pensar en el Mundial aún. Esta temporada ha sido una bella aventura. Mañana tendremos que jugar el partido de nuestras vidas".

Danny Murphy: "Somos el segundo club más de moda del momento, creo por nuestro espíritu y el hecho que hemos desafiado la lógica al llegar aquí. Creo que hemos jugado bien a lo largo de la competición y eso la gente lo agradece. Estaré muy orgulloso de mi pasad aquí, siendo capitán de este equipo en su mejor época. Se dijo que la Copa de la UEFA era para el Liverpool algo así como un premio de consolación. Esa ya muestra la diferencia de expectativas que existe. Será un partido vital para nosotros. Tenemos mucha hambre. Sé de experiencia que las finales sólo dan gusto cuando se ganan. Roy no tiene ningún secreto. Es un técnico que trabajo duro y asegura que cada jugar cumpla con su papel. Con él hay equilibrio en una plantilla, y los jugadores lo acaban agradeciendo. Espero que tengamos a Bobby Zamora mañana, es importante para nosotros".