Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo

Filipe Luis regresará a la titularidad en el partido contra el Athletic

El brasileño Filipe Luis, lateral del Deportivo de La Coruña, regresará a la titularidad en el último encuentro de la temporada, el próximo fin de semana ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, confirmó que el defensa formará parte del once por primera vez desde la grave lesión que se produjo en enero, una rotura de peroné, y de la que reapareció ante el Mallorca el pasado sábado después de haberse recuperado en tiempo récord. "Filipe está bien y va a jugar de inicio", reconoció el preparador en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el primer entrenamiento de la semana.

Lotina se mostró más prudente con respecto al lateral colombiano Brayan Ángulo, a quien los médicos darán esta semana el alta médica después de haberse recuperado de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla que sufrió el pasado mes de noviembre.

"A Ángulo le dan el alta médica esta semana pero los médicos me dicen que no es lo mismo su caso que el de Filipe. Con Filipe no puede haber una recaída, es cuestión de ponerse bien del todo, pero con la rodilla podemos tener algún riesgo más. El corazón me dice una cosa y la cabeza, otra. Es una cosa que tenemos que valorar con más tranquilidad", manifestó.

Lotina expresó su satisfacción por la presencia del portugués Zé Castro en la lista de 24 preconvocados por el seleccionador luso Carlos Queiroz para el Mundial de Sudáfrica. "Estamos todos contentos por Zé Castro. Es una gran noticia, además Portugal es una gran selección. Sólo con estar es importante para que disfrute y si encima tiene oportunidad de jugar, fenomenal", declaró.

Respecto a la reaparición de Andrés Guardado con la selección mexicana antes de lo que habían establecido los médicos del Deportivo para superar la rotura fibrilar que sufrió ante el Almería y de la que se ha tratado con los galenos de su combinado nacional, Lotina prefirió evitar polémicas.

"Cuando se lesiona, la previsión es de cuatro semanas y tanto yo como el club decidimos que se recupere donde el jugador crea, él decide que en México y la recuperación ha sido más rápida de lo que se pensaba aquí y no hay mucho más que decir", dijo.

"Si se hubiese quedado no sé si habría recuperado o no (en esos plazos). Seguramente el diagnóstico se hizo con mucho fundamento, pero muchas veces en estas lesiones la recuperación es más rápida de la prevista. Tampoco tenemos que darle muchas vueltas. Nosotros no nos estamos jugando nada y él, un Mundial y no hay que buscarle cosas raras", concluyó.