Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Europa League | Atlético

Gárate: "Es increíble que tras el desierto, milagrosamente juguemos finales"

Gárate reconoce que lo que está ocurriendo este año es "algo que nadie hubiera apostado hace dos o tres meses".

José Eulogio Gárate, una de las leyendas del Atlético de Madrid en los años 70, reconoció que es "increíble" lo que se está viviendo en la entidad ''colchonera'', que mañana afronta la final de la Europa League ante el Fulham y que la próxima encarará la de la Copa del Rey en Barcelona.

"Es increíble que después de haber pasado por el desierto durante estos últimos diez años, sin ganar nada, pasando por Segunda División y ofreciendo un espectáculo nada alentador como equipo, milagrosamente este año estamos en una posición que en la vida había pasado, en una semana jugará dos finales: Europa League y la Copa del Rey", confesó el ex jugador rojiblanco en declaraciones a 'uefa.com', que recoge Europa Press.

Gárate reconoce que lo que está ocurriendo este año es "algo que nadie hubiera apostado hace dos o tres meses". "Pero esto es el ''Atleti'', ¿cómo es posible que después de este tiempo siga estando en la actualidad y haya tantos atléticos?. Nos cuesta ganar, nos cuesta muchísimo, siempre hay que estar hasta el último minuto como en el partido de Liverpool, un gran partido de los que puede hacer afición", apuntó.

Además, el ex futbolista tiene claro que uno de los culpables de este cambio es Quique Sánchez Flores, que inculcó un "cambio de mentalidad importante". "El pasar de la nada al todo, como ocurre ahora con el Atlético, es un cambio de mentalidad que desde el punto de vista anímico y de motivación sería muy importante para el Atlético el conseguir los dos triunfos y si es uno, también sería bienvenido", señaló.

De cara al choque de mañana ante el Fulham en Hamburgo, Gárate confía en la dupla atacante, formada por Forlán y Agüero, a los que calificó como "fenómenos", destacando "la calidad y el disparo" del uruguayo, y que el ''Kun'' "es muy fuerte de piernas, lucha y pelea, y tiene olfato de gol".