Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional | Italia

Benítez, el elegido para relevar a Mourinho en el banquillo del Inter

La prensa italiana asegura que los 'neroazurri' buscan un nuevo técnico ante la posibilidad de que Mourinho no continue pero el club niega haber hablado con otros entrenadores.

Benítez, el elegido para relevar a Mourinho en el banquillo del Inter

El Inter de Milán niega haber mantenido contacto con entrenadores de algún otro club ante la posible marcha de su actual técnico, José Mourinho, para la próxima temporada, pero la prensa italiana asegura que los 'neroazurri' ya están en conversaciones con otros entrenadores para sustituir al portugués la próxima temporada.

El primero en la lista, según el 'Corriere dello Sport', es Rafael Benítez. Al técnico del Liverpool se le empiezan a multiplicar los pretendientes a pesar de haber realizado una temporada más que discreta con los 'reds', ya que al del Inter hay que sumar el conocido interés de la Juventus. El español, por estilo, supondría una solución continuista, y el fútbol que le gusta que practiquen sus esquipos casa perfectamente con el Calcio.

El problema es que la salida de Benítez no parece ahora tan sencilla como hace unas semanas. El madrileño se reunió recientemente con el nuevo presidente del club, Martin Broughton, y las conclusiones de dicho encuentro fueron muy positivas según palabras del propio técnico. Broughton además declaró la semana pasada que no piensa dejar marchar ni a Benítez ni a ninguna de sus dos grandes estrellas, Torres y Gerrard.

Según el mismo diario italiano, en el seno de la entidad interista se barajan otros nombres por si la opción Benítez no fuera posible. Los nombres que da el periódico son Capello y Guardiola, opciones si cabe más complicadas por la situación de ambos en sus respectivos puestos. Capello, actualmente seleccionador inglés, termina contrato tras el Mundial, y aunque tiene la opción de renovarlo por dos años, cuando fue nobrado en 2008 aseguró que se retiraría tras la cita de Suráfrica. Por su parte la salida de Guaridola del Barcelona, al menos el próximo año, parece poco menos que imposible, después de que prometiera seguir en el club siempre y cuando el próximo presidente cuente con él.

En el club, a pesar de todo, trasmiten confianza en que 'Mou' seguirá

En un comunicado de prensa divulgado hoy, el club "nerazzurro",quien se jugará la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich en la final del próximo día 22 en Madrid, desmiente las especulaciones aparecidas este martes en la prensa italiana sobre el futuro de su banquillo.

"Con respecto a lo que aseguran hoy algunos medios de información, incluso de manera más bien destacada, el Inter subraya que no ha mantenido en absoluto ningún contacto con entrenadores -de

otros clubes o de representaciones nacionales", reza la nota.

El Inter niega que tales contactos se hayan producido porque el club tiene contrato hasta 2012 con Mourinho y porque todos están "concentrados, exclusivamente, en los próximos importantes compromisos del equipo".

Esta aclaración llega después de que este martes el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport" asegurara que el Inter ya ha iniciado los movimientos para fichar al técnico español Rafael Benítez en caso de que Mourinho decida marcharse al final de la actual campaña.

Por otro lado Javier Zanetti, capitán del equipo aseguró que el deseo del equipo es la continuidad de Mourinho, pero volvió a insistir en que lo único que preocupa es el final de temporada. "Lo ha hecho muy bien en estos dos años, pero será cuando termine la campaña cuando hable con el presidente, veremos que pasa en la final de la Champions, pero si se queda estaremos contentos. Su futuro no depende de las metas que logremos, porque la temporada ya ha sido muy buena", afirmó el argentino.