Liga BBVA | Atlético de Madrid
Asenjo: ligamento cruzado roto y seis meses de baja
La lesión era peor de lo previsto y se opera mañana.
Se confirmó el peor pronóstico: Asenjo sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará seis meses de baja. Será operado mañana en la Clínica Cemtro de Madrid por el doctor Pedro Guillén. La noticia ha golpeado con mucha tristeza entre la plantilla rojiblanca, donde sólo se respiraba un ambiente de felicidad ante la disputa de las dos finales. Y es que pese a perder la titularidad el pasado mes de enero, el meta palentino afrontaba con mucha ilusión las citas de Hamburgo y Barcelona.
La lesión de Asenjo también afecta los planes de futuro del meta y la planificación deportiva del club. El portero tenía previsto abandonar la entidad del Manzanares este verano. El club tenía pensado hacer caja con él, aunque ahora que no regresará a los terrenos de juego hasta noviembre, se hará casi imposible.
El meta acudió ayer a la Clínica FREMAP de Majadahonda a las 12:15 horas, acompañado por sus padres, para hacerse la resonancia. Apoyándose con muletas, antes de entrar, el meta no sabía qué esperarse: "En Gijón me dijeron que seguramente sea un esguince. Ya veremos lo que sucede. Agradezco el apoyo de la gente". Por desgracia, los resultados confirmaron lo peor.