El Atleti viajará hoy para evitar la nube de ceniza
El volcán Eyjafjalla ha hecho cambiar los planes de viaje del Atlético. El equipo adelantará su vuelo a hoy por temor a no poder despegar mañana hacia Hamburgo. El chárter con los jugadores saldrá hoy a las 17:00 de Barajas, siempre y cuando la nube de ceniza lo permita.
El Atlético adelanta a hoy su viaje a Hamburgo. El empeoramiento de la situación aérea ayer por la tarde debido a la nube de ceniza provocada por el volcán Eyjafjalla hizo que la entidad del Manzanares se replanteara su plan de viaje y decidiera salir un día antes.
La expedición colchonera prefiere no correr riesgos y partirá del aeropuerto de Barajas a las 17:00, siempre y cuando el aeródromo madrileño opere con normalidad y las condiciones del espacio aéreo lo permitan. Esta es una medida preventiva, ya que aún no se sabe con seguridad si mañana se podrá o no volar. En cualquier caso, preocupa si podrán viajar los más de 12.000 aficionados rojiblancos con entrada.
Fue a primera hora de la noche de ayer cuando el Atlético tomó la decisión final. En un principio, Fomento se había mostrado optimista y no veía peligrar el viaje de los colchoneros. La entidad del Manzanares mantuvo un contacto permanente con el Ministerio para que le fuera informando de las idas y venidas de la nube. Pero la última previsión de la Oficina Meteorológica Británica, mostrada abajo en el mapa, no fue muy esperanzadora, por lo que se decidió adelantar la ida a la ciudad alemana.
La vuelta.
Por otro lado, el regreso del Atlético a la capital española también está en vilo. Las previsiones sobre la evolución de la nube volcánica apuntan a que será ese día en el que más riesgo de suspensión corran los vuelos. Los planes iniciales del Atlético son volverse a Madrid cuando terminara la final, pero si no pudiera volar tendría que retrasar el viaje y dormir el miércoles en Hamburgo. Aún así, todo son previsiones y habrá que ver la evolución del Eyjafjalla...
Noticias relacionadas
Ayer se cerraron 37 aeropuertos
La nube volcánica provocó ayer el cierre durante algún momento del día de 37 aeropuertos en toda Europa. De ellos, 21 en España y cuatro en Alemania: Múnich, Augsburgo, Memmingen y Stuttgart, que reabrió a las 19:00. El de Hamburgo, bastante más al norte, operó con normalidad. Las previsiones desde Alemania invitan al optimismo y parece que el problema durante toda la semana estará más en Madrid, aunque en Múnich ayer ya se retrasaron varios vuelos hasta el martes.




