NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Tamudo decidirá su destino tras la Liga

Los padres de Raúl Tamudo Montero han sufrido en un discreto segundo plano este durísimo año del '23'. Por ellos se lanzó a jugar su partido de despedida. Y por respeto al escudo, Raúl no quiere elegir dónde jugará al menos hasta la semana próxima. Fidelidad intachable hasta el minuto final.

<b>LEGENDARIO. </b>Raúl Tamudo se despidió entre lágrimas del Espanyol.
Carlos Mira

En el Espanyol arranca la vida sin Tamudo. Tan sencillo de afirmar como difícil de asimilar por buena parte de la grada, que el sábado le despidió entre aplausos, ovaciones y alguna que otra lágrima. Pero sobre todo, con muchísima emoción. Si el club comienza una nueva era sin el máximo goleador de su historia, el delantero también está a punto de iniciar una nueva andadura, la primera lejos del lugar donde lo dio todo. 19 años no son nada, al menos para algunos.

Tamudo no se retirará, eso está claro. Durante la media hora en que jugó ante Osasuna demostró que aún le queda fútbol para rato. Y, por muy maltratado que se sienta (ha jugado sólo seis partidos en todo el año y se vio inmerso en una polémica a la que la entidad dio alas), mostrará respeto por sus colores hasta el minuto final. Su entorno pudo confirmar ayer a AS que esperará al menos una semana más, hasta que finalice la Liga, para estudiar destinos. Han llegado algunas propuestas, la mayoría del extranjero, pero tampoco se descarta que siga en España. Su objetivo primordial es continuar jugando, luego ya se verá dónde.

Últimos días.

No en vano, a Raúl todavía le quedan unos días de entrenamiento con el equipo, que completará con la misma profesionalidad que le ha caracterizado en estos meses de ostracismo. Tanto o más que él han sufrido sus padres, por quienes finalmente aceptó participar en ese partido final en Cornellà-El Prat. Su progenitor, José Tamudo, aseguró ayer que "la afición se ha portado como Dios manda. Si no hubiese sido por ella no hubiera habido ni homenaje ni nada. Es lo que hay", se lamentó en COM Ràdio. Y añadió: "La afición siempre ha estado con él. Y él siempre ha dado todo lo que ha tenido y no se le puede pedir más. En 110 años de historia del Espanyol nadie ha sido capaz de hacer lo que ha hecho Raúl", sentenció.

José tuvo unas palabras para la directiva: "Ellos siempre han tenido un paraguas para disculparse. Ahora se ha acabado. A ver a quién le van a echar las culpas de todo". El consejero delegado, Joan Collet, no quiso contestarle. Salió por el camino del medio: "El club le ha dado mucho a Tamudo, y él ha dado mucho al club". Pero sí lanzó un mensaje al técnico: "Quiero dar como socio las gracias a Pochettino. Es para quitarse el sombrero, otros no tuvieron la suerte de despedirse así", solventó.

Mañana AS rendirá su humilde homenaje al legendario Tamudo con una súper foto.