Liga BBVA | Almería
Tras sellar la salvación, García hablará con Lillo
El presidente insistirá en renovar al técnico por una temporada más.
Lillo ha sabido llevar el vestuario muy bien". Frase rosa de Chico. No es el único jugador que elogia los métodos de trabajo utilizados por el entrenador de Tolosa enfocando el trabajo colectivo en un Almería que la próxima temporada jugará en Primera División por cuarta temporada consecutiva. Puede ser un punto de apoyo cuando, en el transcurso de esta semana (incluso puede que entre hoy y mañana) Alfonso García se reúna con Juan Manuel Lillo para hablar de futuro. De su renovación por una temporada más.
Ambas partes ya mantuvieron algunos contactos hace un par de meses cuando se produjo la primera declaración de intenciones. Pero la operación se detuvo debido a una mala racha deportiva por la que atravesó el equipo. García no temió nunca por la continuidad entre los grandes del fútbol español, pero sí fue crítico con algunos partidos y actuaciones de sus jugadores.
La renovación de Lillo (en su defecto la contratación de otro entrenador) según Alfonso García y su vicepresidente, Ricardo Martínez, es primordial para poder afrontar la planificación de la plantilla de la próxima temporada. La veda se ha abierto y empieza el Almería del futuro.
El traspaso de Chico, estancado
No se ha producido ningún avance en las negociaciones que hace tiempo había entablado el Almería con el Genoa para el traspaso de Chico. Alfonso García pidió, a cambio de la salida del central gaditano seis millones de euros. Los italianos ofrecieron 2,5 y transmitieron su dispocición de llegar a 3,5. Pero García no se ha ablandado. El tema está estancado pero no se ha parado.
Pendientes de Kalu Uche
Kalu Uche llegó a un acuerdo para renovar por cuatro temporadas (ésta y tres más) con Alfonso García, pero la condición es que debe ser traspasado. Las conversaciones entre el club y Rodri, agente del jugador, se encauzarán para tratar de sellar la posible salida del delantero nigeriano, o para ver si las tornas cambian y se puede quedar más tiempo en el Mediterráneo.