NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz 2 - Elche 1

Tristán recupera la magia y el Cádiz sale del pozo

Mal día del Elche, que ya está a siete puntos del Cartagena

Álvaro Rivero
<b>RESPIRO. </b>López Silva se lo dejó todo en el partido y ayudó a conseguir los tres puntos.
RESPIRO. López Silva se lo dejó todo en el partido y ayudó a conseguir los tres puntos.

La historia sigue siendo favorable al Cádiz en sus enfrentamientos con el Elche. Ahora no ha sido un ascenso a Primera como los del 81 y el 83, pero el choque de ayer estaba marcado a fuego en el Carranza. Se lo jugaban también todo los de Bordalás, que necesitaban ganar casi tanto o más que los amarillos para mantener viva la llama del ascenso. Pero el terror y el pánico suelen mandar en situaciones límite y los de Víctor Espárrago salieron ayer a por todas. Una victoria los sacaba del descenso 12 semanas después de haber caído en la zona peligrosa. Y la lograron, en un choque plagado de buenas noticias en el seno del equipo amarillo.

En un grupo necesitado de pólvora y liderazgo arriba, Diego Tristán se pareció al de sus mejores tardes. Habilitó el primer gol de Ogbeche, brillante ayer, y marcó el segundo. Además, el Cádiz mostró solvencia defensiva. Molina quedó anulado, y con él la capacidad creativa de un Elche que sólo hizo daño a balón parado. Así, los franjiverdes se quedan ahora a siete puntos del Cartagena, que son los que marcan la zona de ascenso, y a sólo seis jornadas del final.

Recuperación.

Sin duda, ayer los dos equipos se intercambiaron los papeles. El Cádiz dejó de ser ese equipo ramplón, a veces especulador, y escaso de puntería, para enseñar los dientes a un rival que acabó atenazado en el Carranza. En la primera parte se evidenció falta de fortuna por parte de los amarillos, que se encontraron más de lo deseado con las intervenciones milagrosas de Willy Caballero, pese al cambio de velocidad que le dio al equipo Ogbeche. Pero en la segunda mitad, las cosas cambiaron radicalmente con la entrada de Tristán, que sustituyó a un Ramis en su línea, gris y escaso de ideas.

Su aparición no pudo ser más balsámica. Prácticamente en su primer toque, habilitó el sevillano la jugada que acabó con el gol del nigeriano. Y sólo cinco minutos después, sacaba la testa para establecer el gol de la tranquilidad, poco después de que Enrique hubiese fallado otro gol cantado. El Elche, al final, acortó distancias con Trejo, pero tarde.

Caballero lo vio en la grada

Después de su accidente de tráfico en la madrugada del viernes, en el que resultó herido leve, Carlos Caballero no fue finalmente convocado por Espárrago. Sin embargo, no quiso perderse el desarrollo del partido y pudo seguir la victoria de su equipo en el palco de jugadores.