Ascenso a Segunda: Granada - Alcorcón y Sant Andreu - Ponferradina
Granada - Alcorcón y Sant Andreu - Ponferradina, por los puestos de ascenso directo que se disputan los campeones de grupo.
Granada-Alcorcón y Sant Andreu-Ponferradina son los emparejamientos de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda, según el sorteo celebrado hoy en la sede de la RFEF.
Los ganadores de estos enfrentamientos entre los campeones de los cuatro grupos habrán logrado el ascenso, aunque se enfrentarán después en una segunda ronda y el ganador será proclamado campeón de la categoría. La ida se jugará en el campo del vencedor del Sant Andreu-Ponferradina y la vuelta en el del ganador Granada-Alcorcón.
Los perdedores se unirán a los ganadores de la primera ronda de las eliminatorias entre los clubes clasificados en los puestos segundos y cuartos (Pontevedra - Real Oviedo, Alcoyano - Eibar, Universidad de Las Palmas - UD Melilla y Polideportivo Ejido - FC Barcelona) y entre los conjuntos que pasan como terceros de cada grupo, cuyos emparejamientos son Ontiyent-Guadalajara y Real Jaén-Palencia.
Estas eliminatorias tendrán lugar los días 16 y 23 de mayo. La confrontación para determinar el campeón de Segunda B se disputará el 30 de mayo y el 6 de junio. En cuanto a la fase de permanencia, que disputarán los equipos que terminaron en decimosexta posición, las primeras eliminatorias son Espanyol-Guijuelo y Roquetas-Toledo.
Los vencedores de las eliminatorias, que se jugarán el 16 y el 23 de mayo, mantendrán la categoría y los derrotados descienden a Tercera.
EMPAREJAMIENTOS:
De entre los clubes clasificados en 1ª posición:
A.- Granada CF- AD Alcorcón
B.- UE Sant Andreu - SD Ponferradina
Los ganadores de ambas eliminatorias se enfrentarán, siendo el partido de ida en el estadio del vencedor de la eliminatoria B, y el de vuelta en casa del vencedor de la eliminatoria A. El vencedor de este enfrentamiento será determinado Campeón de Segunda División "B", y ascenderá a Segunda División.
De entre los clubes clasificados en 2º y 4º posiciones:
-Pontevedra CD SAD - Real Oviedo
-CD Alcoyano - SD Eibar
-Universidad de Las Palmas de Gran Canaria - UD Melilla
-Polideportivo Ejido - FC Barcelona
Los partidos de ida se jugarán en el estadio de los clubes clasificados en 4º posición en la temporada regular.
De entre los clubes clasificados en 3º posición:
-Ontiyent CF - CD Guadalajara
-Real Jaen CF - CF Palencia
Estas eliminatorias se disputarán los días 16 y 23 de mayo. La eliminatoria para determinar el campeón de Segunda División "B" se disputarán los días 30 de mayo y 6 de junio.
Eliminatoria por la permanencia en Segunda División "B":
-RCD Espanyol - CD Guijuelo
Noticias relacionadas
-CD Roquetas - CD Toledo SAD
Los vencedores de la eliminatoria, que se disputará los días 16 y 23 de mayo, mantendrán su categoria, y los perdedores descienden a Tercera División.



