Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

liga bbva | athletic

Javi Martínez: "No hemos estado bien en los momentos claves"

El Athletic disputará la última jornada liguera, recibiendo al Deportivo de La Coruña en San Mamés, sin nada en juego.

El jugador del Athletic Club Javi Martínez reconoció hoy que no haber estado "bien en los momentos claves" de la temporada es lo que ha "impedido" al equipo rojiblanco entra en las competiciones europeas.

El Athletic disputará la última jornada liguera, recibiendo al Deportivo de La Coruña en San Mamés, sin nada en juego. "Ojalá hubiéramos podido llegar hasta el último partido en casa contra un buen rival jugándonos entrar en Europa. Pero esta mala racha que hemos cosechado en este final nos lo ha impedido", lamentó Javi Martínez.

"Ha sido una pena porque ha habido partidos que eran finales y no hemos estado bien en los momentos claves y eso nos ha impedido estar en Europa", admitió el navarro en un resumen de lo que ha sido la nefasta segunda vuelta de los bilbaínos, en la que no han logrado ni un sólo triunfo a domicilio, ni ha sabido aprovechar las oportunidades en casa.

Pero, "lo hecho, hecho está", reconoció, y para el rojiblanco ahora es momento de "sacar conclusiones", tanto "negativas, para poder mejorar", como "positivas". "El hecho de estar jugándonos la clasificación europea prácticamente hasta la última jornada es significativo, pero que al final de temporada, después de hacer una buenísima temporada, nos haya faltado eso, nos duele mucho", confesó.

Han pasado ya dos días, pero el vestuario del Athletic le sigue "dando vueltas" a lo ocurrido el pasado sábado en el Santiago Bernabéu. "Cuando juegas contra estos equipos lo sacan en todos los lados y lo ves una y otra vez. Si ya de por sí el Real Madrid siempre tiene muchas opciones de ganar en su casa, con un factor añadido como es la expulsión de Fernando (Amorebieta), más", apuntó.

"Es una pena", afirmó Javi Martínez que se queda con "la sensación de saber qué hubiera pasado con once contra once". "Porque aún con diez, conseguimos aguantar, y al final, después de todo el esfuerzo, nos metieron cuatro goles más", recordó.

El de Aiegi cree, en todo caso, que lo vivido esta campaña "larga y dura" le va a servir al equipo. "Nos faltaba creernos que podíamos estar peleando por entrar en Europa. Este año se ha conseguido y nos va a venir bien de cara al futuro, sobre todo a los jugadores jóvenes del equipo", aseguró.