Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Betis - Real Murcia

Condenados a ganar

Emaná es la esperanza bética. El Murcia, en peligro.

<b>CONFIANZA. </b>Emaná quiere dejar al Betis lo más alto posible antes de marcharse al Mundial.
morenatti

A Emaná le quedan pocas horas en el Betis, por eso de su marcha al Mundial con Camerún, pero mientras que esté presente por Heliópolis, los rivales tiemblan. Y lo hacen, sobre todo, si el peligro del descenso está a llamando a sus puertas, más fuerte de lo que hubieran pensado hace tiempo. Ésa es la situación del Murcia, inestable tras una temporada irregular que le puede poner en breve camino de Segunda B. Un caos total.

Hoy, ante un Betis también necesitado, porque no subir sería la segunda debacle seguida en dos años, el equipo pimentonero está obligado a ganar para no recibir una crisis nerviosa en las últimas jornadas de Liga. Los de Víctor, en cambio, echan cuentas sobre el ascenso y todas pasan por ganar al menos seis partidos de los siete que restan. Encima los rivales ya dejaron atrás la dichosa pájara y ahora lo ganan todo. Un imposible o mucha tela, que dicen en Andalucía, pero está al alcance de un equipo diferente al resto, para lo bueno y para lo malo, y que encima tiene a Emaná.

Carácter.

El problema de este Betis, uno de los que tiene, es que no se le nota tan ilusionado como a otros equipos por subir. Pero la Primera es un pastel demasiado apetitoso, en lo deportivo y también en lo económico. Por eso aún creen en el ascenso. Víctor acabó contento en Las Palmas con Fernando Vega en la derecha y hoy repetirá. Arriba reaparece Pavone, al que el maño no quiere cargarle de responsabilidad... pero la tiene. En el Murcia, que lleva cinco jornadas sin ganar, sí jugará De Coz, criado en la cantera verdiblanca y recuperado a última hora. Será un partido de infarto, en el que ambos están condenados a ganar.

Las estadísticas favorecen al equipo verdiblanco

Betis y Murcia se han enfrentado hasta el momento y en tierras heliopolitanas en un total de 28 ocasiones. Y las estadísticas son favorables a los verdiblancos. De hecho, han logrado el triunfo en 20 partidos, por cinco empates y sólo tres victorias pimentoneras, la última en la temporada 84-85 en Primera División. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la 07-08, con un 4-0 a favor de los locales que dejó al Murcia con pie y medio en Segunda. Hoy se vuelven a ver las caras.